Empezó Conapesca a supervisar mares de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de empezar a  poner en orden el sector pesquero ya hemos solicitado, la presencia de inspectores federales de pesca, y ya se tuvo eco en esta petición por lo que ya están realizando visitas esporádicas a los mares de Zihuatanejo

Informó lo anterior el director de Pesca municipal, Fernando Fernández Serna agregando  que se contara con la supervisión de un inspector de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en este puerto cuando  menos una vez por semana.
Destaco el funcionario que hace unos días un inspector de la Conapesca procedente de Acapulco visitó Zihuatanejo para hacer una serie de verificaciones, lográndose sancionar a un par de embarcaciones, quienes no contaban con toda su documentación que deben traer y que por lo menos una vez a la semana se contara con la presencia de un inspector, el cual estará como máximo 48 horas en el puerto.
Asimismo dijo que la Conapesca coordinó un recurso de 52 millones de pesos para que la Secretaria de Marina (Semar) coadyuvara en las labores que competen a la Comisión Nacional de Pesca en puertos pero que a la fecha  no se cuenta con la presencia de esta institución.
Menciono que  en lo que va del año la Semar ha asegurado seis lanchas por haberse encontrado en su interior instrumentos utilizados en técnicas de pesca prohibidas, dijo el funcionario.
Por lo tanto manifestó que “Lo que realmente necesitamos es la presencia total de la Conapesca, porque es el organismo al cual compete este tema”. Y que desde hace más de seis años que la Conapesca retiro a sus inspectores de Zihuatanejo, hace unos meses se le solicitó por lo menos enviar personal de Acapulco o Lázaro Cárdenas para realizar supervisiones lo cual ya está llevando a cabo aquí en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario