INMMUJER y Salud desarrollaron campaña de detección de cáncer

Se atendió a más de 100 personas de dos colonias
Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2013.- Con el objetivo de apoyar a integrantes del sector femenil, fundamentalmente, en el procedimiento de detección oportuna de cáncer de mama, los días 28 y 29 de enero del presente año el Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) y la Dirección de Servicios Municipales de Salud desarrollaron la campaña Atrévete a Tocar en la unidad habitacionalInfonavit Lázaro Cárdenas (La Noria) y colonia Aeropuerto de Zihuatanejo, donde se brindó atención a un total de 110 personas, además de prestar otros servicios gratuitos a más de 90 niños y adultos.

Al respecto, la directora del INMMUJER, Graciela Ramírez Carlini, informó que en Infonavit La Noria se realizó trabajo de revisión a  favor de 48 personas, de las cuales cinco se canalizaron al Centro de Salud de El Embalse, para la atención de los problemas que presentaron.
Agregó que en el mismo núcleo poblacional se prestó servicio gratuito de corte de cabello a 48 niños y adultos; mientras que a otras seis personas se les canalizó a la Unidad de Violencia para Ayuda Sicológica y Jurídica, que se ubica en el Centro Social Municipal del puerto.
La funcionaria dio a conocer que el 29 del pasado mes de enero la campaña Atrévete a Tocar se realizó en la colonia Aeropuerto, donde ocho de 62 personas sometidas a revisión para detección de cáncer de mama requirieron de canalización al Centro de Salud de El Embalse, para la atención que procediera en cada uno de estos casos.
Mencionó que también como parte esta jornada en materia de salud, en la referida colonia, personal de los Servicios Municipales de Salud aplicaron flour dental a un total de 46 personas, entre niños y adultos.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer destacó que con estas acciones, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros busca apoyar a la población en  general de Zihuatanejo de Azueta, sobre todo a las personas que carecen de la suficiente capacidad económica para tener acceso a este tipo de servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario