Empresas guerrerenses confeccionaran uniformes gratuitos

Para primaria y secundaria
Laura Sánchez Granados

En el próximo ciclo escolar el gobierno del estado entregará, como hace un año, uniformes gratuitos a todos los estudiantes de primaria, y por primera ocasión el beneficio será también para los alumnos de las escuelas secundarias oficiales, sostuvo el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, al reunirse con la Asociación de Maquiladores por Guerrero encabezados por María Luisa Vargas Mejía.

El gobernador les dijo que los uniformes escolares estarán elaborados por manos guerrerenses, en la reunión efectuada en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal convocó a los textileros y maquiladores aglutinados en esa agrupación a poner su mayor esfuerzo para que los uniformes se entreguen en tiempo y forma, pero que también sean de calidad.
Expresó que existe plena voluntad de su gobierno por seguir apoyando a las empresas de origen guerrerense, pues ha quedado demostrado la calidad y eficacia que tienen en la elaboración de diversos productos.
Reiteró a los empresarios de la maquila que es importante para su administración cumplir con este compromiso social, pues la ciudadanía de Guerrero confía en que este año no erogarán gastos para la compra de uniformes.
Sin embargo resaltó que los empleos que se generen por la elaboración de los 650 mil prendas tanto de primaria como de secundaria deberán ser únicamente para los guerrerenses.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Maquiladores por Guerrero , María Luisa Vargas Mejía expresó que con el fin de entregar mejores productos, los maquiladores de ropa del estado están siendo capacitados y manifestó su compromiso de entregarlos en tiempo y forma para su distribución en las escuelas primarias y secundarias oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario