Debe aclarar PGJE que detenidos por el caso de españolas sean culpables

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero el 2013.- La comisión especial para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos acontecidos en contra de turistas españoles en el puerto de Acapulco, pedirá a la procuradora que expliquen cual fue el procedimiento que siguieron para determinar que las personas detenidas realmente son las culpables. Luego de que a la par el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informaba la detención de seis individuos y con ello “quedaba resuelto el caso” de las seis turistas españolas violadas hace 13 días en una casa de playa cerca de Barra Vieja; el congreso local creo una comisión especial para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos acontecidos en contra de turistas.
El presidente de esta comisión especial, Jorge Camacho Peñaloza, puntualizo que el caso no puede parar con la presentación de los “presuntos culpables, hasta que se tenga la certeza de que las personas detenidas son realmente las responsables.
Entrevistado al concluir la reunión de comisiones unidas para la iniciativa de la tortura, el legislador local dijo aún hay mucho por saber sobre el caso, iniciando  por saber porque las turistas españolas no permitieron que fueran revisadas por médicos.
Ante las declaraciones del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien afirmó que con la de los seis individuos  “quedaba resuelto el caso”, Camacho Peñaloza considero que a un no está acabado ya que aún hay mucho que analizarse.
Sin embargo se negó a señalar si los seis detenidos sean realmente culpables o inocentes.
Adelanto que la próxima semana buscaran reunirse con la procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal para partir de ahí y saber cómo darle continuidad a las tareas que les fueron asignadas.
Asimismo señaló que también buscaran la manera de tener un dialogo con las turistas españolas, lo cual dijo hasta el momento nadie ha logrado, y conocer de manera persona porque no permitieron someterse a los exámenes correspondiente después de los hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario