Entrega alcalde Eric Fernández 20 camas al Hospital General

Las donó al municipio un ciudadano norteamericano altruista
Zihuatanejo, Gro., 6 de febrero de 2013.- Para contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en el municipio, en beneficio de la población en general, el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregó este miércoles a la dirección del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, 20 camas eléctricas que fueron donadas al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta por un ciudadano norteamericano  que pidió no revelar su identidad, pero que de esta forma demuestra su cariño por el destino de playa.

Durante un acto desarrollado en las instalaciones del mencionado centro hospitalario, donde estuvo acompañado del director de la institución  de salud, Víctor Manuel Quintero López; de los síndicos procuradores, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, así como de regidores y funcionarios municipales, el Ejecutivo local informó que este importante apoyo en equipo, consistente en 20 camas eléctricas, colchones normales y colchones de gel, representa una inversión superior a las 600 mil pesos.
Destacó que esta donación fue hecha por un ciudadano norteamericano  que  desde hace varios años permanece temporadas prolongadas en Zihuatanejo, y que decidió realizar esta acción altruista por el cariño que le ha tomado a nuestro destino turístico, sin que su identidad se haga pública, por razones que la autoridad municipal respeta.
Hizo notar que el propio extranjero estuvo aquí para corroborar que la transportación del equipo desde la frontera norte hasta Zihuatanejo hubiera transcurrido sin contratiempos, y que las camas estuvieran instaladas en el lugar donde serán utilizadas.
También el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dio a conocer que otras tres de estas camas donadas, que serán utilizadas para trabajo de exploración, se instalaron en el Centro de Salud de El Embalse, a  cargo de los Servicios Municipales de Salud.
El munícipe destacó que la entrega de  este equipo al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, no debe de entenderse como un apoyo otorgado al gobierno del estado, sino  como una acción que se realiza en reciprocidad a los apoyos que el municipio ha recibido por parte de la administración estatal, pero sobre todo para coadyuvar al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en Zihuatanejo.
Recordó que al inicio de su administración y después de haber hecho la gestión correspondiente ante el gobierno federal, se entregó una ambulancia al Hospital General 08 “Ignacio Manuel Altamirano” del Seguro Social de Zihuatanejo, que dirige Alejandro Ornelas Lizardi.
Por su parte el director del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Víctor Manuel Quintero López, resaltó que esta donación representa un paso importante para que este nosocomio pueda llegar a ser un hospital resolutivo y no nada más una institución de paso, al tiempo de considerar que en este caso, son manos importantes las cifras económicas que el beneficio que el equipo entregado representa para Zihuatanejo.
Además, le planteó al alcalde Fernández Ballesteros la posibilidad de que en la administración municipal actual se pudiera mejorar la infraestructura del Centro de Rehabilitación Los Mangos, a fin de contar en ese lugar con una instalación donde puedan trabajar los terapeutas del Hospital General.

1 comentario:

  1. A VER SI ASI APRENDE NUESTRO FLAMATE PRESIDENTE A NO SALUDAR CON SOMBRERO AJENO... OTROS POR HUMANIDAD Y GENEROSIDAD AL PUEBLO LAS REGALA EN ANONIMATO Y EL PINOCHIN SE SACA LA FOTO.... NO TE DA VERGUENZA...DIGO SI ES QUE LA CONOCES...

    ResponderBorrar