Entregan diputada del PAN apoyos a grupos de autodefensa de Costa Chica

Vanessa Cuevas/API
La Guadalupe, Ometepec Gro., a 26 de febrero del 2013.- Ante la situación de inseguridad que se vive en las comunidades de la Costa Chica del estado, la diputada local Delfina Concepción Oliva Hernández entregó uniformes y equipo de radio comunicación a grupos de autodefensa de la localidad la Guadalupe, municipio de Ometepec. Oliva Hernández indicó que este equipo permitirá que la policía comunitaria este identificada para tener un mayor control y coordinación para el resguardo de los más de mil pobladores que habitan la comunidad.
En su mensaje la legisladora local, pidió a la policía comunitaria que cuiden de los niños y mujeres en coordinación con el comisario y de la policía municipal, debido a que todos están expuestos a la inseguridad, enfatizó que la entrega del apoyo de uniformes y equipo de radio comunicación es derivado de las muchas comunidades que han creados grupos de autodefensa para resguardar la seguridad de su familia derivado de la violencia que se vive en Guerrero.
Por ello dijo que la policía comunitaria y los habitantes de dicha localidad tienen que estar alertas ante cualquier situación que se pueda presentar en su comunidad, por lo que les pidió mucha responsabilidad para resguardar a la población.
Mientras que a los habitantes les pidió tener confianza en la policía comunitaria y avisarle de cualquier situación ajena que se pueda observar para evitar que se dé un hecho como en las demás localidades de la costa chica y otros municipios del estado.
Al respecto el líder de la policía comunitaria de la Guadalupe, Florentino Martínez Hernández, señaló que el equipo de radio comunicación y uniformes que entregó la diputada Delfina les permitirá resguardas la seguridad del pueblo.
Por su parte otro de los policías comunitarios Felipe Ezequiel Slim afirmó que la situación se encuentra tranquila, dijo que tener un uniforme que los identifique ante los demás les permitirá tener un mayor control y coordinación para hacer los recorridos en las entradas y salidas de la comunidad y evitar alguna situación de inseguridad.
Mientras que el comisario de la localidad la Guadalupe, Eloy Montes Cevallos  dijo que gracias al equipo que les entrego la diputada Delfina Oliva serán una policía distinguida de las demás, ya que son los primeros en tener uniforme y equipos de radio comunicación.
Asimismo Eloy Montes dijo que con las nuevas reglas que se tiene en la comunidad, ha disminuido los actos vandálicos que cometían los jóvenes cuando habían bailes, ya que solían romper muchas botellas y provocaba que muchas personas tuvieran cortaduras ya que es costumbre caminar descalzos por los caminos, por lo que actualmente quien no respete el reglamento será sancionado con 300 pesos y los ingresos que se recaben serán destinados para el traslado de las mujeres que estén por parir a la cabecera municipal y evitar que se registren muertes maternas.  (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario