Guerrero será beneficiado con la construcción de viviendas

Laura Sánchez Granados
Los directores de los institutos de vivienda del país se reunieron en días pasados con Jorge Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien presentó las nuevas estrategias que implementará el Gobierno Federal para impulsar la construcción de vivienda en las entidades, informó Abel Arredondo Aburto, director general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero.
La nueva  dependencia federal, se informó,  está condensando los trabajos que SEDESOL federal tenía asignados en este rubro, así como las actividades relativas a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Asociación Hipotecaria Federal (AHF) y los grandes organismos de vivienda como son INFONAVIT  y FOVISSSTE, hasta el momento el INVISUR cuenta con 5 mil 600 solucitudes.
Las nuevas disposiciones, consideró Arredondo Aburto, permitirán fortalecer el desarrollo de vivienda en Guerrero,  y evitar errores cometidos con anterioridad como es la construcción de viviendas sin áreas urbanizadas.
La construcción de viviendas será regulada e impedirá la construcción en zonas de alto riesgo como son laderas inestables, previos dictámenes emitidos por Protección Civil municipal y  los encargados de la CONAGUA,  actividades que recaerán en la SEDATU  con los institutos de vivienda estatales.
Informó que se acordó con el secretario federal realizar reuniones bimestrales con el estado de Guerrero, lo que permitirá detonar mayor número de viviendas; asimismo se prevé que en los próximos 15 días el funcionario federal visite la entidad suriana, para poner en marcha el “Programa Guerrero”, que vendrá a disminuir el déficit de vivienda estatal.
Para ello, agregó, ya se  analiza el modelo adecuado de vivienda, que será implementado en los municipios de mayor población como son Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Ometepec, Iguala, Zihuatanejo.
El “Programa Guerrero”, detalló, será indispensable la participación de los ayuntamientos, para establecer un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, y evitar la construcción en terrenos irregulares, por lo que es indispensable que los alcaldes de los 81 municipios conozcan  la normatividad,  del mismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario