FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Paro magisterial, repudiable

El paro laboral que ayer iniciaron maestros radicales de la Ceteg, además de condenable es repudiado por la mayoría de los guerrerenses. De manera responsable, profesores-institucionales- de la Sección 14 del SNTE, laboran en las aulas, imparten clases y cumplen su misión, lo cual es altamente positivo.
Argumentando un rechazo a la Reforma Educativa, los radicales de la Ceteg, ayer de nueva cuenta realizaron una movilización provocando caos vial en Chilpancingo, lo cual fue reprobado por la mayoría de la población. La gente ya está harta de movilizaciones en la capital del estado, Acapulco y demás ciudades; las repudia.
La camarilla de laCeteg, reforzada con los ultraradicales e otras tribus, por ahora no bloquearon la Autopista del Sol, ni la carretera federal Mexico-Acapulco; solo realizaron un mitin frente a palacio de gobierno y luego se instalaron en la explanada del Congreso Local donde colocaron carpas con sus colchonetas, cobijas, enseres, y ahora sí… ¡a echar “weva”!, como es su cínica costumbre.
La Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, manifestó que la SEG siempre ha estado abierta al diálogo a todas las expresiones del SNTE, donde se incluye a la Ceteg.
Las mesas de trabajo se encuentran instaladas, para arribar a acuerdos, insistió la titular de la SEG, Romero Suárez, quien demandó a los cetegistas no afectar a la niñez ni a los jóvenes con los paros laborales, que afectan a los guerrerenses.
INAUGURAN 115 ESCUELAS EN GRO.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, personalmente o a través de sus representantes, desde mañana, procederá a inaugurar un total de 115 escuelas, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las 7 regiones, informó el Director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés.
La inauguración de los 115 planteles educativos en Guerrero, ha sido la demanda constante de miles de padres de familia en las siete regiones del estado, a menos de un año de aquel sismo de más de siete grados que no sólo derrumbó planteles sino que los afectó seriamente.
El titular del IGIFE, López Cortés, reveló que para la construcción de las 115 escuelas se invirtieron más de 200 millones de pesos, en una primera etapa, a casi dos años de la administración del mandatario estatal Aguirre Rivero. La segunda etapa ya está en marcha, y la inversión será superior.
INAUGURAN KINDER, “LUZ Y ALEGRÍA”.
Con una inversión de ocho millones de pesos, este día será inaugurado el Jardín de Niños -Preescolar- “Luz y Alegría”, localizado a un costado del Zoochilpan, en la capital del estado.
Dicho “Kinder Garden”, era una demanda de padres de familia y maestras de ese plantel de preescolar, y el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, se los cumplió.
El Jardín de Niños, que fue bien equipado, será inaugurado esta mañana por las autoridades estatales y municipales, indicó el Director del IGIFE, José Efrén López Cortés.
NOTAS CORTAS.
REAPARECE, ZEFERINISTA… Luego de ocultarse como los avestruces, reapareció el ex asesor del “Z”, Arturo Martínez Núñez, ofreciendo conferencia de prensa sobre el asesinato del europeo -belga- Jan Karen MariaSarens, ocurrido en Acapulco. El comodín y perfumado funcionario zeferinista, al igual que muchos, se ocultó durante todo el tiempo cuando se levantaron en armas grupos de la autodefensa en la costa chica y otras regiones. Seguramente le dieron vacaciones en ese lapso para que no la regara con su sarta de estupideces. Martínez Núñez, pasa a engrosar la larga lista de “figurines” que se escondieron durante los levantamientos armados, como son: Armando Ríos Piter (senador), Sebastián de la Rosa (diputado federal), Tomás Hernández Palma (diputado local y su colega de Apellido Rafaela. ¡Todos pusilánimes de pacotilla!...
LA SUCESIÓN DEL 2015… No por mucho madrugar, amanece más temprano. Subterráneamente, la sucesión del 2015, ya arrancó. Los aspirantes más visibles en el “hándicap” por la codiciada silla de Casa Guerrero, son, por el PRI: Mario Moreno Arcos, Claudia Ruiz Massieu y Héctor Astudillo Flores. Manuel Añorve, también se calentará, peroestá más chamuscado que un cartucho percutido de policía comunitario. Por el PRD: Sofío Ramírez Hernández (senador valiente), Armando Ríos Piter (senador camaleón y “Pirruris”) y, posiblemente, Lázaro Mazón (politiquillo, grillo y sectario), impulsado por el Morena del Peje… Durante la sucesión por la gubernatura de Guerrero, se verán cosas inéditas en la vida política del estado: perredistas apoyando al PRI, o viceversa. En fin… “GRUPO GUERRERO” (prd), CARICATURA… Patético el espectáculo que ofrecen los integrantes del Grupo Guerrero, que encabeza el desempleado David Jiménez (sin) Rumbo. Se ve que nada le aprendieron a su ex Gurú Armando Chavarría Barrera. A la tribu del GP, sólo le interesan las chambas dentro del gobierno, donde no aportan nada. Parásitos de la política, los del GP, son una caricatura, comparados con la habilidad, destreza,  inteligencia y la astucia del hombre que fue asesinado durante el zeferinato, Chavarría Barrera. Armando, era un chingón para las negociaciones políticas, pues perdiendo siempre ganaba en la mesa. Los victimarios de ACHB, deben estar arrepentidos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario