Imparte Ejército pláticas en escuelas

***Busca acercarse a los alumnos para informarles su labor ante la sociedad
Acapulco, Gro. Febrero 18. 2013 / ANG.-    Elementos del Ejército Mexicano en Acapulco, iniciaron con visitas a escuelas, para interactuar con alumnos de nivel primaria y secundaria, con el fin de que sepan cual es la labor de las fuerzas federales en la sociedad, y para explicar que deben de hacer en caso de una contingencia provocada por la inseguridad.
El responsable de enlace de la secretaría General de Gobierno de Guerrero, con las instituciones educativas de Acapulco, Gustavo Telliz Hernández, informó que entre las nuevas estrategias del gobierno estatal, para que el sector educativo se sienta seguro, por los anteriores casos de inseguridad, se realizan las visitas de interacción en escuelas.
Dijo que la finalidad es el de visitar escuelas primarias y secundarias de la zona suburbana de Acapulco, donde los efectivos militares les dan una explicación general de qué hace el ejército en la sociedad y las responsabilidades que tienen fuera de los cuarteles, charlas que se realizan en la hora de los recesos posterior a las clases matutinas.
“Estuvimos una visita en la escuela secundaria técnica 14 del Coloso, fue una visita con el Ejército Mexicano y el capitán Jesús Vencedor donde estuvo interactuando con los alumnos profesores, ahí son 81 profesores y 785 alumnos que hoy tuvieron la visita el ejército y que esa es la estrategia que está utilizando el gobierno del estado de acercar a los cuerpos policíacos” señaló.
Manifestó que en las visitas que se realizarán- una por semana- a cada centro escolar, se les otorgarán los teléfonos de emergencia a los alumnos para denunciar cualquier tipo de irregularidades cerca, o dentro de los centros educativos, y para que le pierdan el miedo a las fuerzas federales.
“Estamos agendando con tiempo en algunos momentos en los recreos  o los recesos es donde se hacen las pláticas e inclusive se va a salonear y queremos que los jóvenes y que los niños sepan para qué sirven y qué están haciendo las instituciones de seguridad tanto la Federal, Municipal, y el Ejército y que sus padres tengan el número telefónico y sepan que hacer en caso de cualquier situación que se necesite de la participación de las fuerzas federales y de seguridad” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario