Impulsa Guerrero nueva Ley de Transparencia

***Obligaría a las autoridades el castigo total a corruptos
Acapulco, Gro. Febrero. 18. 2013 / ANG.- Para aplicar sanciones fuertes, y castigos con cárcel a ex funcionarios y particulares que desvíen o hagan mal uso de los recursos públicos, la comisión de cuenta pública en el Congreso de Guerrero trabaja en una nueva Ley de Transparencia, que pueda ser más funcional y que haga partícipes a la ciudadanía para denunciar irregularidades.
En conferencia de prensa, el diputado panista y miembro de la comisión de auditoría y cuenta pública del Congreso de Guerrero, Marcos Efrén Parra, señaló que la participación en Enero pasado a la Quinta Reunión Mundial de Organización Global de parlamentarios contra la Corrupción, hizo reflexionar a que urgen nuevas leyes para castigos más severos a ex funcionarios y funcionarios actuales.
“Nos estamos comprometiendo a fomentar leyes que se comprometan con la transparencia, aumentar las sanciones a los corruptos,  impulsar ante la sociedad el retomar los valores comentando desde la SEP a los estudiantes, un impulso a la sociedad para denunciar a los funcionarios y los particulares para detener la corrupción, y recuperar los bienes adquiridos bajo conductas anticorrupción” apuntó.
Parra Gómez abundó que la idea de esa ley  es que, debemos de impulsar la gobernabilidad como una aspiración compartida de toda la humanidad, y que se deba  tener un mandato para que la autoridad lleve a, los corruptos contra la justicia.
Dijo que se deben de edificar instrumentos anticorrupción jurídicamente  vinculante y aceptado a nivel internacional con estrategias compartidas para combatir la corrupción y promover la buena gobernabilidad.
“Habremos de impulsar en Guerrero una Ley de Transparencia que permita a los guerrerenses entrar a los sistemas de todas las operaciones del gobierno estatal, Congreso del estado y Tribunal Superior y los recursos estatales que se manejen en municipios para asegurar que haya una operación transparente” detalló.
Dijo que analiza con algunos diputados de Guerrero, la creación de la nueva ley, que pueda estar lista para finales de este año, y frenar las libres conductas de los ex funcionarios, funcionarios y particulares que han cometido irregularidades con el uso de sus cuentas públicas para otros fines, lejos de aplicarlas a la sociedad (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario