Injuve trabajará con niños de las escuelas primarias

Por Juan Francisco Barios Valverde
Jóvenes de este municipio entre los 15 y 25 años serán beneficiados con un microcrédito juvenil con la finalidad de que lo inviertan en algún pequeño  negocio,  gestión realizada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros ante el secretario de la juventud en el estado Eduardo Basilio.
Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel  Cortez Barrientos Director del Instituto municipal de la Juventud el INJUVE, agregando que este y otros beneficios se llevarán a cabo este año, agregando que los microcréditos fluctúan entre los cinco y diez mil pesos.

Añadiendo que otro de los beneficios que obtendrán los jóvenes de este municipio es el programa de tarjetas SEJUVE Cumple proyecto muy ambicioso bastante bueno  que es la tarjeta de descuentos en el cual participa el comercio local, entre otras empresa nacionales y tiendas de autoservicio establecidas en la localidad.
Entre otras negociaciones también participarán academias de inglés particulares, tiendas de ropa, peluquerías, estéticas restaurantes con 20, 30  y hasta 50 por ciento de descuento, otros comercios  en los que todavía están en pláticas y muchos más que ya aceptaron siendo ello un gran beneficio para los chavos y esto ya estará funcionando, para el mes de junio.
Destaco Cortez Barrientos que dentro del calendario de actividades para este año, también se les autorizo trabajar además de la juventud también con niños, que con un sicólogo se impartirán conferencias en las escuelas bajo los temas de el cuidado de la salud, valores, prevención de adiciones y desarrollo de actitudes con los niños de nivel primaria y a nivel secundaria trabajaran con temas como el Bulling, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, prevención de enfermedades de transmisión sexual entre otros.
Dijo que para el día 18 de febrero arranca la programación de impartición de talleres y conferencias en las escuelas mediante un convenio de colaboración entre la Dirección del Instituto municipal de la juventud y los directores de escuelas primarias y secundarias y que no solamente será llevarles los talleres y conferencias  si no que se hará un trabajo completo dándole seguimiento viendo las necesidades de los chavos en cada institución visitada  para trabajar con recreación con talleres de teatro actividades deportivas en cada escuela.

3 comentarios:

  1. algo parecido deberia de hacer por el bien de los azuetenses la llamada oficina de "diversidad sexual"

    ResponderBorrar
  2. osea que este proyecto jamas se cumplira porque en la primaria no ay niños de 15 años

    ResponderBorrar
  3. Ayuda a los clavos que cargaste en campaña pasando hambres.. Te dieron instrucciones directas para que acomodaras tres personas de tu equipo y lo que hiciste fue meter a tu familia.. Pinche traicionero...

    ResponderBorrar