Insiste hotelero que ya hay repercusiones por el suceso contra españolas

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hace unos días el presidente de la asociación Mexicana de hoteles y moteles Rogelio Lozano Calderón anunció que ya había repercusiones de lo sucedido a las españolas en Acapulco al haber boletinado ese país al nuestro para no viajar.

Ahora  el representante de los hoteleros da a conocer que derivado de la relativa cercanía, ante los ojos del mundo, entre los dos destinos de playa más importantes de Guerrero, han comenzado a presentarse las primeras cancelaciones de visitantes en Ixtapa-Zihuatanejo por el caso de las turistas españolas.  
Destacando que están sucediendo cosas a las que no se ha puesto la atención necesaria, tal es el caso del acto de inseguridad que involucra a las jóvenes europeas como víctimas, además de que por la política de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado con relación a promocionar Guerrero en conjunto, mediante una campaña paraguas que se llama el “Triángulo del Sol”, “entonces lo que le pasa Acapulco arrastra a los demás destinos turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco”,  dijo el empresario hotelero.
Añadiendo que “Nosotros ya tuvimos tres cancelaciones precisamente por la incertidumbre que genera esto  lo del caso Acapulco, ahorita en  ocupación estamos 25 puntos abajo comparado  con los buenos tiempos, aunque mantenemos los mismos números del año pasado”.
Con relación a las reservaciones de cuartos para  Semana Santa, dijo  que “no tenemos el auge de reservaciones como en años pasados, estamos  como preocupados, sin embargo; aún estamos a las expectativas de nuevas reservaciones, recordemos que ahora ha cambiado la forma en que reservan sus habitaciones los turistas nacionales”.
Asimismo hizo remembranza que a estas alturas del año hace seis u ocho años “te diría: Semana Santa ya está vendido o por lo menos del jueves santo al sábado”. Antes en Semana Santa había una ocupación constante durante las dos semanas de vacaciones  y ahora son dos noches y a veces llenamos el hotel una sola noche”.

1 comentario:

  1. Muy facil arreglar ese problema para las autoridades transferir el paradero d autobuses a la salina ,donde hay mas espacio,et creera menos problema de circulacion

    ResponderBorrar