Instalan en Congreso Comisión de seguimiento a caso de turista españolas

***Prevé comparecencia de funcionarios estatales
Bernardo Torres

Chilpancingo; Gro 18 de febrero de 2013 /ANG .- Se instaló en el Congreso del estado la Comisión Especial que dará seguimiento a las investigaciones que lleva el Gobierno del Estado, sobre el caso de las seis turistas españolas agredidas sexualmente en Acapulco el pasado 04 de febrero del presente año.
El presidente de esta comisión, el diputado Jorge Camacho Peñalosa, adelantó que serán necesarias las comparecencias de funcionarios estatales y municipales, para que precisen la información que erróneamente han vertido ante los medios de comunicación.
La comisión está integrada por los diputados Jorge Camacho Peñaloza, presidente, Rodolfo Escobar Ávila, secretario, y vocales Karen Castrejón Trujillo, Laura Campos Arizmendi y Ana Lilia Jiménez Rumbo.
Como primera acción, dieron a conocer que han girado oficios a los tres niveles de gobierno, sin embargo a cuatro días de esta petición no ha habido respuesta.
El presidente de dicha comisión, Jorge Camacho Peñaloza, adelantó que serán necesarias las comparecencias de funcionarios estatales y federales, para que precisen la información.
El diputado explicó que sobre el caso no han recibido ningún tipo de información respecto al caso, solo la que se ha vertido en los medios de comunicación; dijo que a pesar de que se ha informado de seis detenidos confesos, aún hay uno prófugo, y hasta la detención y sentencia de los implicados podrán dar por cerrado el caso
Además advirtió que se investigarán las denuncias que pesan en contra de la Policías Federal y Estatal, por abusos y detenciones arbitrarias de pobladores de Barra Vieja y Playa Bonfil.
Otro de los objetivos de la Comisión de seguimiento, será vigilar que los detenidos sean realmente los culpables, así como que su proceso sea conforme a derecho: “como presidente de esta comisión he solicitado a la procuradora que nos reciba en una reunión de trabajo, no se ha citado a comparecer eso también hay que aclararlo, es solo una reunión que se está solicitando para conocer cuál es el trabajo que se está realizando, y también para que se nos explique cómo se llegó a los resultados que se han logrado” (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario