La inseguridad es el principal problema que vive Chilpancingo segun encuestas

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero / ANG.- Según los resultados arrojados por encuestas que realizó una organización civil en la ciudad de Chilpancingo, el principal problema que enfrenta la ciudadanía capitalina es la inseguridad, seguido de la falta de abastecimiento de agua potable en sus colonias.
En conferencia de prensa, la organización Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo (CISDAC) dio a conocer que aplicaron 400 encuestas personales a ciudadanos, hombres y mujeres mayores de 18 años de edad,  en más de cien colonias y barrios de la capital.
José Oliver Larumbe Trujillo, presidente de la organización informó que estas encuestas se aplicaron para disponer de información  derivada de la percepción de los ciudadanos de Chilpancingo sobre los principales problemas de la ciudad que afectan a sus familias y la calificación sobre los servicios públicos que presta el Ayuntamiento capitalino.
Informó que las encuestas fueron aplicadas del 7 al 18 de enero del año en curso, arrojando como resultado que el principal problema al que deben enfrentarse los chilpancingueños y que más afecta a sus familias es la ola de inseguridad que prevalece en la capital.
Dalila Tapia Bravo, Secretaría General de CISDAC explicó que el 42 por ciento de la ciudadanía encuestada contestó que la inseguridad pública es uno de los problemas más fuertes en la ciudad, siguiéndole la falta de agua potable con un 40 por ciento, mientras que el desempleo y la basura ocupaban poco menos del 20 por ciento.
Dijo que el 43 por ciento de los encuestados calificó el servicio de agua potable como malo, el 32 por ciento como “regular” y el 24 como “pésimo”, sólo el 1 por ciento consideró que el servicio es “muy bueno”.
En cuanto al servicio de recolección de basura el 39 por ciento de las personas lo consideró “malo”, 39 como regular, el 16 por ciento como “pésimo”, y solamente el seis por ciento dijo que es “muy bueno”.
Al preguntárseles sobre el alumbrado público, mantenimiento de las vialidades, los mercados y panteones, la mayoría consideraron que estos servicios son “regulares” con el 49, 33, 41 y 58 por ciento respectivamente.
El 84 por ciento del total de encuestados aseguraron que es necesario vigilar a los servidores públicos de la ciudad de Chilpancingo para mejorar su eficiencia, y el 49 por ciento se dijo interesado en participar para mejorar los servicios públicos municipales.
Larumbe Trujillo dijo que estos resultados se le harán llegar al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien le solicitarán haga lo mismo con todos los servidores públicos de su ayuntamiento y los tomen en cuenta para el mejoramiento de los servicios públicos en la capital. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario