MISCELANEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Aguirre:  incentivador de la economía de Guerrero

Si recurrimos a la definición de la palabra Incentivar, encontraremos que su definición es la siguiente: “Dar fuerza o empuje a una actividad para que crezca, se desarrolle y tenga éxito”. Eso es lo que se ha propuesto Ángel Aguirre Rivero, desde que tomo las riendas como Gobernador del estado, incentivar la economía de Guerrero. Como todos sabemos en Guerrero, El turismo es el motor del desarrollo y a la vez el tianguis turístico de Acapulco el más importante de América Latina, por ello el Gobernador de Guerrero, como economista que es, toco y toco puertas hasta lograr el compromiso con el actual presidente de la República Enrique Peña Nieto para que Acapulco sea nuevamente sede en el 2015.
Por ello, hoy en día Ángel Aguirre se encuentra trabajando en la creación de condiciones detonando proyectos de gran visión y modernización como son los proyectos de la primera parte del Acabús en Acapulco, así como el túnel que irá de la zona Icacos  hasta Punta Diamante. Además del acabus en la capital, Chilpancingo.
Como gran visionario que es, volteo los ojos a miles de comerciantes que existen en Guerrero, quienes por décadas habían solicitado la remodelación de sus centros de trabajo como son los mercados. En Acapulco ya se hizo realidad y continuara también en otras regiones de Guerrero, donde los auténticos comerciantes podrán continuar disfrutando esta actividad ofreciendo sus productos en condiciones de calidad e higiene.
Además, el Gobernador en sus recorridos de campaña le solicitaron la creación de nuevos   mercados en diversos municipios del estado; por lo que atento a la demanda en coyuca de Benítez ya se construye el mercado municipal que albergara a cerca de 400 comerciantes, así como el de Teloloapan con capacidad para 180 locatarios, además del municipio de Ayutla; donde en breve serán Inaugurados.
Otros municipios como Acatepec, también han solicitado este apoyo y han recibido respuesta posita de parte del Gobernador. En cuanto a las obras de la construcción de mercados que el gobierno de Aguirre se encuentra realizando a destacar dos acciones muy importantes:
La primera, es que supervisa personalmente las obras en los distintos municipios a fin de constatar el avance físico, porque su preocupación es que las obras sean del agrado de la población, pero sobre todo que sean de calidad.
La segunda, es que trabaja del lado de los presidentes municipales sin ver colores partidistas, siempre anteponiendo el beneficio de los Guerrerenses.
En resumen: La creación de nuevos mercados en Guerrero, significa empleos directos y permanentes para los Guerrerenses, un modo honesto de vida, y también un sueño para quienes por mucho tiempo vendían sus productos al aire libre, bajo las inclemencias del sol o la lluvia, ahora podrán contar con un patrimonio que les garantice dejarlos a su familia; gracias a un economista con visión como es Ángel Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario