MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Campus universitario; Eduardo Neri vive su mejor momento

El municipio de Eduardo Neri vive uno de sus mejores momentos. La puesta en marcha de la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, en su cabecera municipal, Zumpango, es un ejemplo claro de ello. Clave fundamental de ésta etapa importante que vive ese municipio, lo es sin duda, el liderazgo del alcalde Ignacio Basilio García.
Así es. Hace apenas unas cuantas horas, autoridades universitarias y municipales dieron el banderazo de arranque de los trabajos de construcción del campus de Zumpango, que de entrada, no solamente representará una nueva alternativa para los jóvenes de Eduardo Neri, sino de la misma zona centro del estado de Guerrero.
El crecimiento y expansión de la máxima casa de estudios en la entidad es una magnífica noticia, en virtud de lo que representa para los jóvenes que aspiran a cursar sus estudios universitarios. Y lo es más, en una zona en donde parte de las carreras que se ofertan ya parecen estar saturadas. La diversificación, con asignaturas acordes a las nuevas necesidades, le tendrá que venir bien al mismo pueblo de Guerrero.
La concretización del campus en Zumpango, además de ser una excelente noticia en el ámbito educativo, es una señal clara de que el municipio de Eduardo Neri está viviendo sus mejores tiempos. La visión y talento del presidente municipal, Ignacio Basilio García, hoy se ven reflejados, en la suma de todos los actores políticos y sociales de su municipio, a efecto de que la UAG cuente con todas las garantías y apoyo para la consumación de la ansiada obra, que se había visto postergada, ante la carencia de sensibilidad en algunos y ambición de otros.
Haber logrado la suma de todos los involucrados para la cristalización de éste megaproyecto, habla por sí solo, de que el alcalde Ignacio Basilio García, le está apostando al futuro de su municipio, en donde las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades, que se vean traducidas en más desarrollo y progreso.
La transformación que vive el municipio de Eduardo Neri es palpable. Eso lo deben haber confirmado quienes acudieron a las festividades recientes, al ver un acceso totalmente diferente y con una imagen digna de un pueblo, cuya generosidad y calidez de su gente es reconocida.
La calidad de obras y los proyectos que se están construyendo en Eduardo Neri, nos dejan en claro, que éste municipio está viviendo sus mejores momentos. Una de sus mejores épocas. Y eso, en gran medida, debe ser atribuido al liderazgo del alcalde Ignacio Basilio García, quien encabeza un gobierno con un verdadero compromiso social.
El trato que da a la gente es de calidad. Las obras de su gobierno son de alto impacto social. Y sus gestiones se ven traducidas en más proyectos para su municipio. Por donde se vea, el buen momento que se vive en Eduardo Neri, solamente se entiende en razón de que quien despacha en el Ayuntamiento, lo hace con visión, humildad y una gran vocación de servicio.
El campus universitario, es una señal clarísima del gran momento que se vive en ese municipio de la zona centro del estado de Guerrero.
ANOTACIONES:
POR BIEN SERVIDO: Después de las pifias y yerros cotidianos del alcalde porteño, Luis Walton Aburto, si termina el trienio en su municipio que se dé por bien servido. Lo de la gubernatura, siendo sinceros, le queda demasiado grande. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario