LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Alberto López Rosa, ¡exonerado!

Lo que se ha dicho en anteriores ediciones este espacio, el pasado martes 12 del presente mes, Alberto López Rosas, ex – procurador de Justicia en el actual gobierno de Ángel Aguirre Rivero, informó, mediante una conferencia de prensa, su exoneración del caso de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, asesinados cobardemente cuando realizaban un bloqueo a la autopista del sol el 12 de diciembre del año de 2012.
 En conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, López Rosas dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Acapulco, quien dio entrada al trámite el juicio de garantías en revisión, el pasado 24 de enero de 2013 y por unanimidad de los tres magistrados, resolvió modificar la resolución de la Jueza Séptima, amparando a Alberto López Rosas.
Al fin, alguien cuerdo de los magistrados y principalmente apegado a Derecho, revisó con esmero y pulcritud, los elementos legales probatorios que le habían entregado referente al espinoso caso de López Rosas, quién nunca desmayó en los varios intentos infructuosos por que se diera a conocer públicamente, la realidad de ese acontecimiento funesto, y que a 14 meses  del muy criticado y comentado percance, tiene de luto a dos hogares de nuestro estado de Guerrero: Uno ubicado en Tixtla y el otro en la comunidad de  La “Y”, en el municipio de Atoyac de Álvarez. Pero también y hay que mencionar, que en ese ambiente criminal del citado 12 de diciembre, feneció un empleado de una de gasolinera cercana al lugar en que ocurrió el doble homicidio.
En este contexto político, López Rosas tuvo que librar varias batallas para llegar victorioso a la fecha de la Conferencia de Prensa protagonizada por él, con los resultados ya conocidos, pues  diferentes medios locales  y nacionales, puntualmente esparcieron las palabras dichas por el ex – procurador. Alberto López Rosas.
Se consignó asimismo, de que López Rosas  presentó su certificado que lo libera de toda culpa en los horrendos actos criminales en mención, así como su constancia de no inhabilitación por parte de la Secretaría de la función Pública Federal.
Así, legalmente ya no se le podrá hacer señalamientos dolosos, que lo mantenían de alguna forma maniatado y señalado ante la sociedad nacional  y guerrerense en general y sobretodo, ante la Ciudadanía acapulqueña en particular.
Sin embargo, no toda la iluminación alcanzada aludida, le aclara nítidamente su entorno personal, pues  zopilotes mantienen su vista hacia él y podemos decir que el ex - presidente  de Acapulco, está a unos meses de librar “la madre de todas las batallas”, ya que el juicio político que le mantiene el Congreso Local, por la misma causa ganada ya mencionada anteriormente, podría derrumbar en mucho lo que el ex - Funcionario estatal, ha logrado hasta hoy.
Y es que el problema que se sigue en todo proceso de juicio político hasta ahora, no es buscar la verdad del asunto problema en sí, eso es lo menos, sino que en a actuación final, es la resolución por consigna política y es aquí “donde la puerca tuerce el rabo”.
Esto se subraya más, cuando el demandado mantiene en su pensar, ánimos en la Administración Pública.
No obstante, cada Congreso Legislativo, es diferente y hoy, podemos estar equivocados en nuestro decir.
¿Y los verdaderos culpables, serán castugados?….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario