LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Los primeros Cien Días del alcalde de Acapulco

El presidente de Acapulco, Luís Walton Aburto, dio un mini – informe de las actividades que ha realizado en sus primeros 100 días al frente de la comuna porteña. De acuerdo a la pluma magistral del editor de este diario digital “Efecto Espejo”, Miguel Ángel Blanco, fueron 100 días de arduos trabajos, ya que Walton encontró un Ayuntamiento despedazado prácticamente y además integrado al Buró de Crédito.
“No fueron 100 días de trabajo en una situación normal; encontramos una ciudad destrozada, con baches por todos lados, con calles en penumbras, con basura donde quiera, con negocios cerrados y con un Ayuntamiento endeudado; por eso para nosotros fueron 100 días de reconstrucción”
Sobre las finanzas, el alcalde destacó el pago de la deuda de más de 50 millones de pesos de la administración anterior a Bancomer, sacando a Acapulco del Buró de Crédito y aumentando su calificación crediticia con la calificadora Fitch Ratings; además de disminuir en 10 millones de pesos el pago de la lista de raya, con respecto de lo que en algún momento pagó la administración anterior. Finalmente, el presidente municipal Luis Walton agradeció el apoyo otorgado al puerto por el gobernador del estado Ángel Aguirre, solicitando a su vez, el respaldo y trabajo conjunto del cuerpo edilicio, funcionarios y acapulqueños, para seguir en la ruta de sacar adelante a Acapulco.
Siguiendo siempre lo establecido en Efecto Espejo, se señala: “Estas acciones de las que hoy doy cuenta, demuestran que por muy grave que sea la crisis, con trabajo, con dedicación, con imaginación, pero sobre todo con honestidad y con transparencia, podemos salir adelante; es la hora de cumplir y de dar más resultados. Tengan la seguridad todos los acapulqueños que no les vamos a fallar; hemos prometido en campaña y hoy en el gobierno, que vamos a hacer el esfuerzo y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.
A grandes rasgos se muestran en este espacio algunas de las acciones que le tocó resarcir al alcalde en mención.
No obstante que afloró todo este relajo de plomo en el Ayuntamiento de Acapulco, se pueden observar algunos indicadores, que si bien no de  desarrollo pero tampoco de atraso, pero es comprensible y explicable razonablemente.
Muy atrás y en el olvido (me atrevería a decir), quedaron las afirmaciones hechas por el junior Figueroa, en el pleito protagonizado a finales del año pasado con el alcalde priista que le antecedió a Walton, Manuel Añorve Baños: “Que bueno que Manuel Añorve regreso a Acapulco a la posada del PRI, ojalá y ahora le regrese a Acapulco los $2000 millones que se llevo!!” (sic), escribió el diputado local en su cuenta de Twitter, del cual solo el silencio cómplice de los demás priístas se dejó sentir en el ambiente. Por el contrario en esclarecer este dicho, llegó de apaga fuego el senador de la República por la primera mayoría, el ex – gobernador del estado René Juárez Cisneros y la bulla de los dos priístas encolerizados, como por arte de magia, desapareció, y todos contentos. Vaya usted a saber a que arreglos llegaron en el tendedero de ropa que iluminaron el entorno por espacio de varias semanas y por ahora, no ha pasado nada entre este par de rijosos  calenturientos.
Así, habrá que esperar las actuaciones futuras del primer edil acapulqueño, pues de ello dependerá su candidatura al gobierno del estado de Guerrero….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario