MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Su relación con la gente; fortaleza de Jorge Salgado Parra

La estrecha comunicación que establece con la gente sigue siendo uno de los principales atributos del diputado federal Jorge Salgado Parra. “Eso es congruente con el slogan que enarbola como político: Mi gente, mi compromiso, mi pasión”. Y sin duda, es la fortaleza sobre la que descansa el crecimiento del proyecto político exitoso que encabeza.
Así es. Independientemente de ser uno de los diputados federales más eficientes, porque asume con toda responsabilidad las encomiendas que se le han dado en San Lázaro, Jorge Salgado Parra posee dentro de sus prioridades el mantener un contacto permanente con los habitantes de su distrito. Tan solo en el reciente periodo de receso, el legislador visitó los 5 municipios que conforman su distrito, en donde además de dejar constancia nuevamente de su mano solidaria, informó personalmente de la cantidad y calidad de obras que se vienen, luego de que en su condición de secretario de la comisión legislativa de presupuesto, metiera las manos a favor de sus paisanos.
El saldo generado, al etiquetar una buena cantidad de recursos para obras en su distrito, hablan de un político que está entregando buenas cuentas, reafirmando con ello que se encuentra a la altura para poder responder a las diferentes expectativas de la ciudadanía. La conclusión sobre su trabajo en la asignación de recursos para su distrito, ante las inversiones que llegarán, es que la gente no se equivocó al votar por él.
Hace apenas, unos cuantos días, a Jorge Salgado Parra se le vio en la sierra de Chilpancingo, concretamente en la comunidad de Coacoyulillo, en donde convivió con los habitantes, llevó apoyos y anunció que se continuará con la construcción de la carretera Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulilo. Eso representa una gran noticia para quienes viven en esa región, luego de que con una vía de comunicación en mejores condiciones se eleva la calidad de vida de las personas. Se facilita la comunicación, y por ende, hasta puede significar un detonante económico.
Informó también, en Coacoyulillo, en razón de lo que significan para el pueblo las vías de comunicación, la construcción de dos puentes, con lo que se buscará impedir que en tiempos de lluvia se quede marginada la comunidad. Esa, sin duda alguna, para quienes hemos visitado esa área de la sierra de Chilpancingo, es una magnífica noticia.
Y el reciente fin de semana, el diputado federal visitó el barrio de San Antonio, en donde fue recibido con muchas muestras de afecto y escuchó los planteamientos de la gente. El más sentido por la población, fue el de las condiciones en que se encuentra el templo católico, que se ha visto cerrado, luego de las afectaciones que sufriera por los sismos de diciembre de 2011 y marzo de 2012. Leal a su estilo, Jorge Salgado Parra tomó nota y se comprometió con sus representados a gestionar los recursos para la reparación de los desperfectos.
En suma, mantiene esa misma línea de trabajo, en donde sobresale su relación estrecha con la gente. Ese compromiso, de no separarse ni un milímetro de la ciudadanía. Por eso, su proyecto político descansa sobre una base solida. Un ejercicio de poder exitoso, solamente se puede entender cuando no se olvida que se debe al pueblo. Eso es lo que hace fuerte a Jorge Salgado Parra. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario