La SECTUR certifica restaurantes de playa larga

Por Juan Francisco Barrios Valverde
15 restaurantes de playa larga de Zihuatanejo fueron certificados por la Secretaría de Turismo federal la SECTUR a través del programa Moderniza por su Calidad en el Servicio, por lo que esta asociación de restauranteros son los pioneros a nivel estatal en obtener este distintivo.

Así lo informo José Antonio Olea  presidente de la asociación de restauranteros de Playa larga entrevistado en la casa de gestoría de la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo agregando que para hacerse acreedores a este distintivo tuvieron que participar en cursos de capacitación donde se tuvieron que preparar tanto en el servicio como en la calidad y preparación de los alimentos y que esta certificación a que se hicieron  acreedores se las entregarán este mismo mes.
Destacó el representante de los restauranteros  que esto de la capacitación les servirá  para estar a la altura de los mejores restaurantes ya con su distintivo de calidad en el servicio   los puedan incluir en las promociones que se hacen a través de la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) del gobierno del Estado y la propia Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV.
Asimismo revelo que la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado la  SEFOTUR en voz de su titular Javier Aluni Montes les anunció que dentro de los grandes proyectos de promoción turística que se realizarán este año en Ixtapa-Zihuatanejo, está la carrera de los 10 kilómetros.
Recalco  que este gran evento que la SEFOTUR pretende institucionalizarlo para hacerse cada año, se correrán en playa, y que se realizarán precisamente en Playa larga y que solamente falta afinar con detalle la fecha donde se pretende que sea entre Agosto, septiembre ú octubre que son los meses de muy baja ocupación para atraer más turismo.

1 comentario:

  1. deberían certificarse en instalaciones también, hace unos días se les cayo una palapa con turistas comiendo en el restaurant la oleada, solo por que el ruido estuvo fuerte y pudieron salir corriendo para salvar la vida.. Inviertan en sus instalaciones.

    ResponderBorrar