Llama SEG a maestros a no dejar a los alumnos sin clases

**Revela que los datos más recientes ubican a Guerrero en el lugar 24 en primaria y el 30 en nivel secundaria
Gro/ANG.- De acuerdo a la organización   gubernamental “Mexicanos Primero”,  Guerrero está ubicado en el   lugar 24 primaria y el 30 en secundaria en cuanto a eficiencia y aprovechamiento educativo en el país; sostuvo la secretaria de Educación Guerrero (ANG), Silvia Romero Suarez.
La funcionaria estatal señaló que el gobierno estatal y la SEG se mantendrán respetuosos de las manifestaciones hechas por maestros y normalistas en contra de la reforma educativa, “porque es legítima y autentica la lucha que ellos han iniciado con la intención de buscar certidumbre y seguridad laboral”.
Destacó   que no tienen derecho los maestros es a privar el derecho de otros como en este caso serían los niños y los jóvenes que dejan de asistir a las aulas y los dejan sin la oportunidad de aprovechar un programa educativo y un proceso de enseñanza-aprendizaje que les da la oportunidad de irse desarrollando como seres humanos.
Agregó que con la aprobación de la reforma constitucional queda la vía legal para la aprobación de las leyes secundarias en las que dijo, los maestros s través del sindicato (SNTE) o de las diferentes expresiones político-sindicales tendrán que transitar y dialogar.
Indicó que el llamado del gobierno estatal y de la secretaría a su cargo es poder llegar a acuerdos sin afectar a los alumnos ni el calendario escolar, “porque creo que a nadie le conviene que nuestro estado siga ocupando los últimos lugares en los indicadores nacionales de aprovechamiento educativo”.
La titular de la SEG reveló que en eficiencia y aprovechamiento educativo Guerrero ocupa el lugar número 24 en nivel primaria y el 30 a nivel de secundarias, según los datos más recientes dados  conocer por el organismo no gubernamental “Mexicanos Primero”.
Insistió que es válida la protesta de los metros para reclamar la parte de la reforma que señala la “permanencia” de los maestros y consideró que la actitud deberá ser conciliatoria, “porque el país no puede aguantar un movimiento de la magnitud que representa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario