Lleva EFB a Federación y Estado buenos proyectos para Azueta

El alcalde viajó al Distrito Federal y Chilpancingo
Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros viajó el pasado fin de semana a la capital del país y a Chilpancingo para presentar, ante funcionarios de los gobiernos federal y estatal, algunos proyectos diseñados pensando en el bienestar de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta y que tienen posibilidades reales de concretarse en el mediano plazo.
En el Distrito Federal, el Ejecutivo local se entrevistó con Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), a quien le entregó proyectos para fortalecer el desarrollo del municipio como la construcción de un Centro de Convenciones en Ixtapa, la creación de un muelle de cruceros y la realización de un museo-acuario.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández se entrevistó con Carlos Manuel Joaquín González, Sub Secretario de Operación Turística de la SECTUR, a quien le entregó proyectos para el beneficio y desarrollo del municipio de Zihuatanejo como la construcción de un Centro de Convenciones, la creación de un Muelle de Cruceros y un Museo-Acuario.
También, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fernández Ballesteros se reunió con Ramón Guerra Alonso, director general de la empresa CEISA y asesor de la dependencia federal, a quien se le presentaron diversos proyectos encaminados a mejorar la infraestructura del sistema de agua potable en este municipio, para prestar un servicio más eficiente a la población en general.
Al respecto, el experto en este tema resaltó que la iniciativa del munícipe y su interés por mejorar el servicio de agua en Zihuatanejo, es “muy atinado, ya que el proyecto va acorde con la política que maneja el director general (de la Conagua)”, al tiempo de asegurar que se trata de un plan muy interesante.
Cabe destacar que en una actitud muy positiva, los funcionarios federales se congratularon de que con este tipo de proyectos, el gobierno que encabeza el joven Eric Fernández Ballesteros esté buscando mejorar la calidad de vida de los zihuatanejenses.

Entre los proyectos presentados por Fernández Ballesteros ante la Federación y el Estado, que han sido bien recibidos y tienen grandes posibilidades de concretarse, figura el de aplicar una parte de los recursos que ingresan a la CAPAZ por el concepto de alcantarillado (impuesto del 15%), a acciones de promoción turística y cuidado del medio ambiente a favor de nuestro destino de playa.
En Chilpancingo, el mandatario municipal se reunió con Eduardo Acevedo Casarrubias, director de Control y Seguimiento en la Comisión de Infraestructura carretera y Aeroportuaria, ante quien Fernández Ballesteros hizo el replanteamiento de proyectos que se busca desarrollar en beneficio las comunidades del municipio.
Posteriormente, Fernández Ballesteros participó, junto con el resto de los alcaldes de la misma afiliación partidista, en una reunión encabezada por el coordinador de los presidentes municipales priistas, Mario Moreno Arcos, y en la que estuvo como invitado el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Humberto Zapata Añorve, en donde los temas que se pusieron sobre la mesa se relacionan con los programas de atención al sector agropecuario y de desarrollo rural indigenista, principalmente.

2 comentarios:

  1. Sr, EFB, si quiere un proyecto que ayude a Recuperar el Turismo en Ixtama-Zihuatanejo, le sugiero que ordene un operativo para clausurar los cientos de antros de vicio que en los últimos años abrieron en cada cuadra y colonia de Zihuatanejo,
    (Cantinas, "Bares", Cervecerias etc.) con esto mejorara por mucho la Seguridad en la Zona y en cascada se resolverán muchos problemas. Es bueno que acuda a otras instancias para pedir mejoras para el Municipio, pero son como cartas a los Reyes Magos; mejor, haga esto que esta al alcance de sus manos y le aseguro que vera resultados a corto plazo.

    ResponderBorrar
  2. Agradezco mucho la mención del Proyecto del Museo-Acuario en Zihuatanejo. Lic. Eric Fernández Ballesteros sé que no es fácil abordar esto en 1 sola administración y se que hay obras prioritarias que cumplir. Pero agradezco mucho que se tome en cuenta el proyecto del Museo-Acuario como detonante turístico, un proyecto que nació de la UNAM por parte de uno de los constructores de la Ciudad Universitaria. Estamos en solidaridad en la Ciudad de México permanentemente con todos los Guerrerenses ante los cambios climáticos que ha habido y que se aproximan. Envío un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderBorrar