Logra alcalde EFB Campañas Gratuitas del Registro Civil

Se expedirán actas de nacimiento y de matrimonio
Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2013.- Como resultado de una petición por escrito que el alcalde Eric Fernández Ballesteros hizo hace poco más de dos meses ante la coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Nayeli Hernández Martínez, y buscando beneficiar a la población  de Zihuatanejo de Azueta que carece de estos documentos personales, los días 18, 19 y 20 del presente mes se desarrollarán en este puerto las campañas gratuitas de registro de nacimiento y matrimonio.

Tras informar lo anterior el director del Registro Civil en el municipio, César Antonio Aguirre Noyola, destacó que con la materialización de este tipo de apoyos, el Ejecutivo local estará dando respuestaa peticiones recogidas  en  su constante caminarpor las colonias y comunidades del municipio, donde ha conocido muchos casos de personas que enfrentan dificultades para realizar diversos trámites por carecer de documentos oficiales de acreditación de identidad personal inicial  y de su estado civil.
Hizo notar que es interés del presidente Fernández Ballesteros de que con estas jornadas gratuitas que de forma paralela se van a realizar en las fechas mencionadas, se beneficie, principalmente, a integrantes de los sectores vulnerables de Zihuatanejo de Azueta.
El funcionario dio a conocer que  desde el día 5 de este mes, las siete oficialías del Registro Civil que funcionan en el municipio están habilitadas como oficinas orientadoras y receptoras de la documentación, a efecto de poder integrar conforme a la ley los apéndices de los requisitos que se tienen que cubrir para obtener los beneficios de ambas campañas.
Precisó que las siete oficialías están ubicadas de la manera siguiente: O1, en el palacio municipal; 02, en Vallecitos de Zaragoza; 03, en la zona Centro de Zihuatanejo; 04, en El Coacoyul; 05, en centros hospitalarios; 06, en Pantla, y la 08, en el poblado de San José Ixtapa.
Sobre  los requisitos que se tienen  que cubrir para la obtención de las actas de nacimiento y de matrimonio, Aguirre Noyola resaltó que también como resultado de la gestión realizada por el alcalde Fernández Ballesteros, se ha logrado que en esta ocasión haya la necesaria  flexibilidad en ese sentido, toda vez que se trata de beneficiar al mayor número posible de habitantes del municipio.
El director del Registro Civil dijo que no se tiene una estimación en cuanto al número de personas que se beneficiará con estas campañas, sin embargo, mencionó que la entrega de las actas de nacimiento y de matrimonio se hará en un acto público a desarrollarse el día 21 del mes en curso y será encabezado por el presidente Eric Fernández Ballesteros.
En estas actividades participarán de forma conjunta la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero, la Dirección del Registro Civil, el DIF Municipal y la Coordinación de Asistencia Social, finalizó César Antonio Aguirre Noyola.

1 comentario:

  1. Lic cesar ya necesita un tratamiento urgente contra la calvicie, es entendible por tanto trabajo que tiene, o será su calvicie de pensar tanto en lo que se va a robar? Jaja se los dejo de tarea

    ResponderBorrar