Logra EFB apoyo de CAPASEG para mejoras en agua potable

Se ejecutarán dos proyectos antes de Semana Santa
Zihuatanejo, Gro., 25 de febrero de 2013.- Como resultado de los acuerdos suscritos en una reunión que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros sostuvo el pasado 22 de febrero en Acapulco con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, la dependencia aportará  recursos por un monto de dos millones de pesos, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) destinará a la ejecución de obras y acciones de mejoramiento del suministro del vital líquido en el destino de playa, entre las que destacan dos proyectos previos al periodo vacacional de Semana Santa.

En el encuentro celebrado entre el Ejecutivo local y el titular de la CAPASEG también estuvo presente el director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, quien informó que uno de los proyectos a desarrollarse en el plazo inmediato consistirá en la rehabilitación de cuatro pozos localizados en las comunidades de Barrio Nuevo y San José Ixtapa, los cuales están fuera de servicio y que al ser reactivados permitirán aumentar la producción de agua potable hasta en 80 litros por segundo,  lo que representaría un 20 por ciento de incremento en la producción actual, calculó.
Consideró que con ese incremento en el volumen de producción de agua potable, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros logrará disminuir en un porcentaje significativo el desabasto del liquido que se ha venido arrastrando y, en consecuencia, podrá atender con mejores resultados los requerimientos que  en ese rubro se tienen en las diferentes zonas del destino turístico.
El funcionario dio a conocer que también, antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa del presente año, se tiene programado ejecutar un proyecto conocido como Sustitución de Válvulas en la red de distribución, lo que permitirá sectorizar los caudales y mantener con una mayor presión el suministro de agua en las diferentes colonias de Zihuatanejo.
Al respecto, Jaime Sánchez Rosas, destacó que la preocupación del presidente Fernández Ballesteros es  que en la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo no haya desabasto de agua potable, pero que también en las colonias populares se mejore considerablemente el suministro del vital líquido, ya que es en estos núcleos habitacionales donde más irregularidades en el servicio se han registrado, reconoció.
Recalcó que, por ello, es imperativo que  antes de que inicie el periodo vacacional de la Semana Mayor estén terminados los dos proyectos mencionados, además de que el gobierno municipal y la CAPAZ tienen considerada la realización de otras obras y acciones para eficientar el servicio de agua potable en Zihuatanejo.
Mencionó que la semana pasada se repararon cuatro fugas en el sistema de conducción, lo que va a permitir que se vaya recuperando el caudal, y que en unos ocho días el suministro de agua alcance una mayor  presión para regularizar el servicio en las diferentes colonias.
También  el director de la  CAPAZ informó que en la presente semana vendrá gente de la CAPASEG para establecer, en coordinación con la paramunicipal, el inicio de los trabajos relativos a los dos proyectos mencionados.

3 comentarios:

  1. AY SAN JORGITO AYUDA A ERIKITO A QUE NOS DE EL VITAL LIQUIDO.........PORQUE EL PIENSA DIFERENTE.

    ResponderBorrar
  2. sr presidente lo q deberia d hacer es asignar a un servicio para la poblacion la patrulla q trae d escolta el cordinador de seguridad publica se la pasa para arriba y abajo escoltandolo con la torreta prendida como si fuera una gran persona y no un funcionario publico o a q le temen q ocupan d seguridad??????????

    ResponderBorrar
  3. Chon pon los comentarios o ya te regaño pinochin CHALE CARNAL QUE FEO QUE TE REGAÑEN TU ERAS DIFERENTE

    ResponderBorrar