Mando único de la Policía para garantizar seguridad

IRZA Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos, respaldó la implementación del Mando Único de la Policía que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para garantizar la seguridad del municipio, estado y del país.
Dijo que su administración está en la mejor disposición para coadyuvar en las acciones de seguridad que implemente el gobierno federal y estatal que contribuyan a restablecer el orden y la paz social.
“El gobierno de la República ha convocado a que sea haga y debemos de tener toda la disposición para la figura del Mando Único de la Policía, mientras haya resultados positivos bienvenido”, afirmó este martes en entrevista.
Recordó que en la pasada reunión que sostuvieron los alcaldes del PRI con el gobernador Ángel Aguirre Rivero se acordó el apoyo y respaldo necesario para que las acciones en seguridad impacten de manera benéfica al pueblo de Guerrero.
El edil capitalino aseguró que la figura del Mando Único de la Policía es una estrategia que se debe intentar y aunque negó que sea la panacea afirmó que “definitivamente debemos de estar implementando acciones”.
Cabe señalar que en el reciente encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a las autoridades estatales agilizar el proceso para la creación del Mando Único de las Policías.
Al respecto, Moreno Arcos aceptó que definitivamente se está buscando brindar la seguridad pero reconoció que en muchos municipios han sido rebasados, “hay que aceptarlo, las fuerzas de seguridad municipal”.
Confirmó que el municipio de Chilpancingo se encuentra programa “Guerrero Seguro” donde está participando con el Ejército Nacional, la Marina, Policía Federal y las instancias del gobierno del estado así como los municipios.
“Por supuesto seguiremos manteniendo la coordinación con todas las instancias castrenses y autoridades para brindar la seguridad a la gente de Chilpancingo”, precisó el alcalde priista. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario