Navajean a dos hermanos de Xolapa, identifican agresores

Chilpancingo, Gro., 20 de Feb / ANG.-  Debatiéndose entre la vida y la muerte fue internado en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» un vecino de Xolapa, municipio de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), pues desde hace varios meses mantiene problemas con siete miembros de su familia, por lo que ayer por la noche  fueron navajeados de muerte junto con su hermano.
Los agresores ya están plenamente identificados y de un momento a otro serán detenidos por elementos de la Policía Ministerial del estado, ya que la madre de los heridos pidió justicia ante las autoridades de Chilpancingo por lo que interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de intento de homicidio.
Los presuntos delincuentes quienes el día de ayer cerca de las 20 horas hirieron a navajazos a dos de sus sobrinos, son Guadalupe Zapata Morales, Eduardo Zapata Vargas, Luis Miguel Zapata Vargas, Guadalupe Zapata Vargas, Mario Zapata Lozano y este último aspira ser comisario de la comunidad de Xolapa, Emiliano Zapata Morales, así mismo estos supuestos agresores se espera que sean detenidos y que paguen el delito de lesiones con cárcel.
Se conoció que el día de ayer cerca de las 21 horas los hermanos Miguel y Juan de apellidos Solligue  Zapata de 28 y 20 años quienes viven en la calle Tres Esquinas de la comunidad antes mencionada salieron de su casa y se dirigieron a la tienda a comprar.
En los momentos que retornaba varios miembros de su familia que desde hace tiempo han tenido fuertes problemas entre ellos al ver a los dos hermanos los empezaron a insultar y posteriormente los comenzaron a golpear no conforme con eso a Miguel Solligue Zapata lo hirieron de varias puñaladas en el cuerpo, una le tocó en el pulmón y es por ello que se encuentra al borde de la muerte.
Mientras que Juan únicamente presentaba una lesión en su pierna y no fue necesario que fuera intervenido por médicos, a la vez a Miguel sus familiares lo ven con pocas esperanzas de vida debido a que se desangró por las puñaladas y lo levantaron de la calle donde se encontraba tirado y lo subieron a un taxi, mediante el cual lo trajeron a un hospital de Tierra Colorada.
Debido a las lesiones producidas por arma blanca que presentaba, los médicos lo vieron mal y fue necesario que fuera trasladado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de esta ciudad, donde los médicos de ese nosocomio presuntamente hacen todo su esfuerzo para salvarle la vida pero dijeron que su estado es de gravedad.
A la vez la madre de estos dos lesionados dijo que le dio parte a la Policía Municipal de este ataque que habían sufrido sus hijos por parte de sus tíos y sus primos pero como la policía únicamente detiene a puros borrachos no intervino, es por ello que este día interpondrá una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, para que así en las próximas horas los supuestos delincuentes  que presuntamente tienen armas de alto poder en sus casas sean detenidos.
También la madre de estos jóvenes Virginia Zapata Morales dijo que tiene miedo que sus familiares la maten a ella junto con su esposo y a sus hijos es por ello que si le llega a pasar algo a ella los responsabiliza plenamente (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario