Más del 70 por ciento para nomina del ayuntamiento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mas del 70 por ciento de los ingresos son utilizados para el pago de la nomina del ayuntamiento por lo que se tiene que adelgazar de lo contrario el pueblo se quedara esperando las obras prioritarias en sus respectivas colonias y comunidades. Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros al acudir a una reunión que sostuvo con los miembros de la Coalición de sindicatos y comerciantes de la CTM-CROC que dirige Justo Méndez Arellano. Asimismo en su intervención el presidente municipal reconoció el trabajo de la coalición que dirige Justo Méndez Arellano así como el trabajo que está llevando a cabo  la regidora Marcelina Sánchez Ayala.

Destaco el alcalde que tres años de gobierno pasan rápido por eso Tiene que acelerar el paso en su gestión gubernamental, por lo que está poniendo orden en las finanzas y trabajando  para el mejoramiento de la imagen urbana, anunciando a su vez que  se mandara a hacer el portón del mercadito del campesino  y que para la construcción del techo será con la participación entre locatarios y ayuntamiento.
Recalco el alcalde que está realizando las gestiones necesarias para la continuación de la carretera escénica Riscalillo-La Ropa con lo cual se detonara turísticamente esa zona para la generación de empleos.
Destacó que la nomina del ayuntamiento se lleva más del 70 por ciento de los ingresos del municipio, por lo que “tenemos la obligación de bajar esa nomina porque la gente está esperando obras en las colonias y si no lo hacemos no vamos a poder cumplirles”.
En esa reunión personas  de la Unión se sumaron a la coalición de dirigentes y comerciantes CROC-CTM de la Costa Grande como es el caso del Regidor de seguridad publica emando del PRI de la Uniónde Isidoro Montes de Oca Agustín Sotelo Ibarra, fue  el que primero tomo la palabra en la reunión que sostuvieron el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y  la coalición de dirigentes sindicales y comerciantes  de la Costa Grande diciendo “ gracias Presidente Eric por acudir a la reunión con esta coalición que es  tu gente”.
Destaco que el alcalde es de las personas que dan la cara para resolver  los problemas de su gente por el  bien de todos  y porque  la necesidad así lo demanda.
Por su parte Felipe Martínez reporto mal estado de la calle de la colonia Ignacio Manuel Altamirano la  IMA.
Mientras que en la reunión con el alcalde un miembro del sindicato de los músicos expuso el problema en el  Paseo del Pescador reportando que ese es un andador muy concurrido por los turistas en esta época de turismo extranjero y que es muy molesto el trafico de triciclos, motos y bicicletas también solicito el apoyo de reglamentos para que brinden apoyo a los músicos cuando alguien no les quiere pagar.  
A su vez José Alberto PérezGuzmán expreso  que el turismo ya no viene en grandes cantidades como antes  porque los periódicos difunden y magnifican los hechos de violencia haciendo creer al mundo  que somos un pueblo violento y que hay hoteles y restaurantes de lujo y es triste que tanta publicidad turística  que se gasta en el destino se eche a la basura con la difusión los hechos violentos y lo que es peor los periódicos los magnifican.
Por su parte la regidora de comercio Marcelina Sánchez destaco en su intervención que  la coalición ha crecido a nivel estado que ya han organizado  tres reuniones estatales a  las cuales  han venido gentes de Acapulco y Chilpancingo como el presidenteMunicipal  Mario Moreno Arcos.
Dijo la  regidora de comercio y abasto popular  “que trabajamos a toda máquina nos da gusto trabajar con El alcalde Eric Fernández  que ese es su ritmo de trabajo que ha tocado puertas hasta  en los Estados Unidos de Norteamérica para traer beneficios a su pueblo  como es reafirmar los lazos de amistad con Palm Desert y haber gestionado entre otros apoyos  la donación de  20 camas para el hospital general de Zihuatanejo.
Así mismo la regidora destaco que gracias a la unidad que ha logrado Justo Méndez dirigente de la Coalición es haber logrado junto con la regidora  la firma  de acuerdo para el pago de la  Cuota de paso se cobra a los grupos musicales que vienen de afuera  a realizar bailes populares.  Todo esto en beneficio de los sindicatos de  músicos de Zihuatanejo. Diciéndoles que “ustedes me pusieron y tengo la obligación  de ayudarlos”.
En su participación Justo Méndez Arellano Pidió al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  que para crecer en membresía y en lo económico que los ayude  Para hacer que las empresas constructoras que vienen de otras partes firmen con los sindicatos locales para darle mano de obra a la gente local.

3 comentarios:

  1. Como les va alcanzar el dinero si todo lo destinan para pagar una nomina que llenaron de cuartes y familiares en los últimos años y es bien sabido que cualquiera tiene un vecino que cobra en el ayuntamiento pero jamas se han presentado a laborar, se dedican a pasear por las oficinas y en muchos casos por las playas y avenidas cargando un par de varitas a-segun limpiando y ahora que los despidan de pilón demandaran al municipio, que poca.

    ResponderBorrar
  2. En un municipio con la población que tienen en Ixtapa-Zihuatanejo debería funcionar con la mitad del personal que tienen en el ayuntamiento, pero en lugar de brindar servicios a las Colonias prefieren gastar nuestros impuestos en salarios para sus amigos y familiares, total al terminar su gestión se lo dejan a la administración entrante o que nos salve papa gobierno Federal.

    ResponderBorrar
  3. No hay para arreglar el pavimento en calles y avenidas, tampoco para luz, menos para resolver el problema del agua en las colonias, pero eso si, en los últimos años han saturado la nomina del ayuntamiento con cientos de amistades y familiares, chupándose como sanguijuelas el erario público. Sr. Eric, revise minuciosamente su plantilla y meta a investigación a todo aquel que no haga nada, levanteles una acta administrativa por cobrar sin trabajar y finqueles una responsabilidad administrativa junto con los jefes de área que lo han solapado todo este tiempo, de no ser así no habrá dinero que les alcance.

    ResponderBorrar