Más del 80 % de los Spring Breakers han cancelado su viaje a Acapulco

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 20 de febrero del 2013.- La secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo confirmó que más del 80 por ciento de los Spring Breakers han cancelado sus reservaciones al puerto de Acapulco. Indicó que de acuerdo a información de hoteleros de los 5 mil Spring Breakers que tenían reservación para la próxima temporada vacacional solo quedan 300 reservaciones confirmadas.
Aunque preciso que no son datos oficiales por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFORTUR), indico que si es un hecho que están cancelando los grupos de springbreakers, según información que se tiene  por parte de los hoteleros que son los que conforman estas asociaciones y quienes han informado que sí están bajado las reservaciones.
Castrejón Trujillo afirmó que el desplome de las reservaciones tiene que ver la situación de inseguridad,  la cual hasta el momento  no se ha logrado mitigar la mala imagen que tiene Guerrero.
Principalmente por el caso de las españolas,  que es un asunto de seguridad el cual trascendió  y es lo que está golpeado el turismo y sobre todo los ingresos del estado.
Derivado de los hechos que se han venido dando en Acapulco, han solicitado en comisiones conjuntas de Turismo y la Especial para dar seguimiento al caso de las españolas, una reunión con el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, pero hasta el momento no tienen una fecha para reunirse.
La diputada local señaló que más del 50 por ciento en Guerrero es turístico, y dado el caso de la inseguridad se registró un esparcimiento hacia la costa chica y la costa grande.
Sin embargo dijo que la cancelación de las reservaciones de los  Spring Breakers es un asunto muy delicado y de mucha importancia el cual están en tiempo de revertirlo.
Al respecto se ha tratado de buscar al presidente de esta comisión, Oliver Quiroz quien desde los hechos de las turistas españolas se ha  negado a contestar las llamadas a pesar de la insistencia.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario