Protestan colonos en audiencia del alcalde por falta de agua

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero / ANG.-   Alrededor de 15 vecinos de la colonia Santo Domingo de esta capital, se manifestaron durante la audiencia pública del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para exigir el suministro de agua potable, toda vez que carecen del vital líquido desde hace dos meses.
Alrededor de las 10:30 horas de este jueves los inconformes arribaron a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se desarrollaba la audiencia pública del alcalde, y consigo llevaban cartulinas en donde exponían su demanda y exigían ser atendidos por las autoridades municipales.
El presidente de la colonia, Domingo Zúñiga Escamilla, informó que no reciben el servicio desde el pasado 21 de diciembre cumpliendo ya dos meses sin recibir una gota de agua, afectando a cerca de 50 familias y obligándolos a adquirir pipas que tienen un costo de hasta 300 pesos.
Señaló que han sostenido encuentros con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por lo menos en tres ocasiones, sin embargo, no les han dado una respuesta favorable a su exigencia, motivo que aseguró, los orilló a realizar la protesta.
Lamentó que a pesar de la insistencia de los habitantes de la colonia Santo Domingo, las autoridades municipales se nieguen a atender su demanda, y reprochó que cuando se trata de recibir su recibo de agua potable, este llegue puntual, aún cuando no perciban el servicio.
Zúñiga Escamilla dijo que las autoridades son las que obligan a los ciudadanos a manifestarse, debido a la falta de sensibilidad y desinterés a la hora de atenderlos, situación que dijo, en nada ayuda  a resolver los problemas de la ciudadanía.
“No nos solucionan nada, hemos venido en varias ocasiones pero sólo nos hacen dar vueltas, nos obligan a hacer esto, sólo así nos hacen caso, no nos atienden pero los recibos de CAPACH llegan y llegan puntuales, eso sí”.
Los inconformes advirtieron que si en próximos días el municipio no hace su trabajo y se niega suministrar de agua potable las viviendas que conforman ese conjunto habitacional bloquearan las principales avenidas de la capital con la intención de ejercer presión y les resuelvan lo antes posible.
Finalmente, tras dos horas de retraso, el alcalde arribó a la audiencia y atendió a los manifestantes, con quienes se comprometió a resolver la problemática que enfrentan, motivo por el que se retiraron del lugar. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario