Mata autodefensa a presunto agresor; fue en defensa propia: Bruno Plácido

IRZA Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que organiza los pueblos de autodefensa, Bruno Plácido Valerio, afirmó que la ejecución de un “agresor” en la comunidad de El Refugio, municipio de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, fue el saldo de una actuación de defensa al ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes.
El dirigente mencionó que el hecho se registró alrededor de las 11:00 horas del día cuando en el punto de revisión de la comunidad de El Refugio, en la Costa Chica la policía comunitaria detectó la presencia de cinco hombres fuertemente armados.
Precisó que el grupo de autodefensa actuó luego de que los hombres dispararan sus armas de fuego, “fue en defensa porque el hombre que llevaba el rostro cubierto con una máscara de plástico intento disparar con un fusil AR-15”, justificó.
En declaraciones telefónicas indicó que el grupo de autodefensa en Ayutla, había recibido el reporte de la presencia de hombres armados, quienes en la búsqueda actuaron en su contra al darse a la fuga.
Dijo que la reacción del grupo fue defenderse de los ataques de bala por parte uno de los presuntos delincuentes, identificado más tarde como Adolfo Sánchez Hernández.
Mencionó que los otros cuatro delincuentes huyeron y dejaron a su paso una bolsa de mariguana, armas largas y cortas, máscaras de plástico y ocho mil pesos en efectivo.
Refirió que no es función del grupo de autodefensa disparar en contra de los delincuentes sin embargo, “hay veces que se debe de actuar en defensa propia”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario