Solicita la PGJE arraigo para 20 detenidos: Aguirre

*Dos abogados coadyuvarán en el proceso de determinar las penas que son sujetos los detenidos y entregados por la autodefensa civil armada
Acapulco, Gro;20/Feb/2013 / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero informó que la Procuraduría de Justicia del estado ya solicitó el arraigo para 20 personas que fueron entregadas a las autoridades por los grupos de la autodefensa civil en los municipios de la costa chica del estado e iniciar un proceso legal correspondiente.

El martes 19, durante la madrugada fueron liberadas las 42 personas que estaban retenidas en casas de justicia por grupos de la autodefensa civil armada y la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), y entregadas 20 de ellos se remitieron a las instituciones competentes para iniciar un proceso legal y el resto fueron puestos en libertad para el regreso inmediato de sus comunidades.
El gobernador del estado, dijo que la procuraduría de justicia del estado ya solicitó el arraigo para que se aporten todos los elementos necesarios por parte de la parte acusadora.
Aseguró que no habrá riesgo de que salgan libres, siempre que se aporten los elementos y haya las denuncias suficientes, “en ningún momento mi gobierno se prestaría a alguna situación que esté fuera del marco de la ley y la justicia, desde luego hoy es importante la coadyuvancia de ellos, por lo que les he propuesto que ellos puedan determinar dos abogados que coadyuven en todo el proceso para determinar las penas a que son sujetos los que hoy se encuentran detenidos”.
Al cuestionársele de que existe amparos por parte de la CNDH debido a que se argumenta que se violó sus derechos, Aguirre Rivero dijo que donde haya o exista algún amparo, no se puede colocarse fuera de la ley.
—¿Hay un acuerdo para que dejen las armas los grupos de autodefensa?
—Para que se reglamenten, para que puedan operar en el ámbito de sus comunidades y con las armas y en este caso de acuerdo con el convenio que existe para portación de arma, puedan ser utilizados.
—¿Pero están cubiertos del rostro
—No, ya no cubiertos del rostro, ese es uno de los compromisos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario