MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; Político sano y transparente

La era que estamos viviendo demanda mayor aplicación y eficacia de los políticos. La facilidad con que la ciudadanía tiene acceso a los medios de comunicación, sirve para conocer a mayor detalle lo que hacen o dejan de hacer quienes tienen en sus manos alguna función pública. Los nuevos tiempos, reclaman, por tanto, políticos revestidos de un carácter diferente a lo que tradicionalmente se ha venido estilando. Eso parece tenerlo bien claro el diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, quien no solamente se caracteriza por ser un buen diputado y un magnifico gestor, sino que se distingue por la calidad humana y el deseo de ser siempre mejor.
Así es. El tiempo que estamos viviendo, llamado por muchos la era de las  comunicaciones, tiene precisamente esa cualidad, la de facilitar el acceso de la gente a los diferentes canales por los que fluye la información. Desde esa perspectiva, el trabajo de los políticos hoy es más vigilado, lo que demanda una mayor aplicación y eficacia, para dar con ello mejores resultados a favor de quienes votaron para llevarles a los cargos públicos.
Esto hace imperativo que los políticos busquen cumplir con mayor responsabilidad sus encomiendas. Obviamente, quienes tienen la suficiente estabilidad emocional y no se pierden con las mieles del poder. En el caso de Alejandro Arcos Catalán, en los pocos meses que lleva la LX Legislatura, ha dejado constancia de ser un diputado sumamente responsable. Su participación en el Congreso Local es notable. Goza, en ese sentido, de una magnifica imagen.
En el terreno de la gestoría, se fortalecen aún más las virtudes del diputado del primer distrito. No solamente por su habilidad y capacidad que tiene para encauzar las demandas de la gente, sino que además, lo que le distingue es el sello sensible y solidario que va dejando a su paso por colonias y comunidades de Chilpancingo.
La calidad humana de Alejandro Arcos es algo que hoy se comenta en su distrito. Ven en su diputado a un joven con mucha vocación de servicio y compromiso social. Pero que tiene además, un sello muy particular, que muy pocas veces se ve en nuestra política, es un político que se conduce dentro de las aguas del respeto y las reglas básicas de la educación. Un caballero en toda la extensión de la palabra.
Ver a un político que se conduce dentro de un marco de valores y principios es muy difícil en nuestra política. Alejandro Arcos Catalán tiene ese sello. Es una persona auténtica. Su calidad humana resalta, y por ello es natural, que hoy sea muy apreciado por la gente de su distrito.     
A esa forma auténtica de ser, se debe sumar que el diputado tiene dentro de su catalogo de prioridades, el esforzarse por ser mejor cada día. El entregar mayores resultados y con un nivel elevado de calidad. Por eso, hoy también se da tiempo para seguirse preparando. Lo que habla claramente de un joven que entiende que la base del éxito radica en dedicar tiempo a todo aquello que le genere más sabiduría.
En suma, Alejandro Arcos Catalán, posee un perfil y estilo que hablan de un político que se ubica a la altura de lo que demanda la etapa que estamos viviendo. Y cómo no,  si es un político sano, transparente y con una enorme calidad humana. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario