OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Con los comunitarios

En el marco de los “levantamientos armados” que se han presentado y que siguen surgiendo en las regiones de la Costa Chica y Montaña, como una alternativa del pueblo para defenderse de la delincuencia, el Gobierno del Estado continúa trabajando muy cerca de este conflicto para impedir que las cosas se salgan de control; aunque hay que decirlo: los campesinos que se armaron, no tienen pensado en modo alguno generar rebeliones de ningún tipo; no son delincuentes y en cuanto sientan que la seguridad regresó a sus territorios, volverán a sus labores cotidianas. Pierden su tiempo los agoreros del desastre.
En este sentido, el Senador Sofío Ramírez Hernández está haciendo un excelente trabajo de operación política en la zona del conflicto y en apoyo al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero; en parte porque considera su obligación apoyar a sus paisanos, y en parte porque los nuevos policías comunitarios como que no quieren hablar más con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
El Senador mantiene un estrecho contacto con los representantes de estos grupos y con el mandatario estatal. Como miembro del Congreso de la Unión, Sofío Ramírez tiene buenas relaciones y contacto con el Gobierno federal y esto le permite triangular estrategias con la Secretaría de Gobernación, por citar un ejemplo.
DIPUTADO PRODUCTIVO
A cinco meses de que inició funciones la presente legislatura federal, el Diputado por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, es el legislador guerrerense más productivo en la Cámara baja del Congreso de la Unión, logrando excelentes resultados tanto para los habitantes del distrito que representa, como para su carrera política y parlamentaria.
Aparte de la gran cantidad de millones de pesos que el también Doctor en Derecho logró etiquetar para el presente año, que dará preferencia a la construcción y remodelación de caminos, e infraestructura deportiva y de salud en los municipios de Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla, el legislador logró asumir el cargo de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, una de las más importantes.
Aparte de que es un diputado que regresa a su distrito y mantiene estrecho contacto con la gente, Salgado Parra es uno de los más activos en el Congreso de la Unión, donde ha presentado diversas iniciativas de ley como el proyecto de decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo, y el que reforma la Ley del Seguro Social.
Otros: el proyecto de decreto que reforma el Artículo 3º. De la Ley General de Salud; el proyecto de decreto que expide la Ley de Útiles Escolares, Zapatos y Uniformes gratuitos para las niñas y niños de nivel preescolar.
En estos cinco meses, el legislador ha recorrido su distrito para recoger la demanda ciudadana; visita hospitales, comunidades, barrios y colonias, refrendando a la gente su máxima disposición para trabajar en beneficio del distrito que representa, y para resolver las necesidades de sus paisanos guerrerenses.
ASAMBLEA EXITOSA
Con gran éxito se realizó el pasado fin de semana en Chilpancingo, la Asamblea estatal del PRI, que tuvo una importante participación de delegados (más de 1200 efectivos) que atiborraron la explanada del CDE en Chilpancingo, y se logró elegir a los 45 delegados que representarán al priísmo guerrerense en la XXI Asamblea Nacional del próximo 3 de marzo.
En el evento fue presentado y tomó posesión como nuevo delegado del CEN en Guerrero, el político Jorge González llezcas, del cual se espera que haga un buen trabajo, no como el anterior, que solo vino a hacer jugosos negocios vendiendo encuestas y candidaturas, que solo hundieron al PRI en la mediocridad de los pésimos resultados electorales que obtuvo en el último proceso lectivo.
El pleito de comadres que sostuvieron hace poco tiempo los diputados Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños, parece que ha quedado atrás en definitiva, gracias a la operación política de la dirigencia estatal; aunque se espera que al tripolar júnior de Huitzuco se le suba la bilirrubina en el momento menos esperado, y vuelva a subir al ring.
Por lo pronto, las cosas salieron bien para el PRI y durante la asamblea, uno de los más saludados por los presentes fue el Alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, quien se la pasó dando la mano a todos con su cordialidad acostumbrada. Y conste que no anda en campaña.
NECESARIO ENCUENTRO
El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, sostuvo ayer en Acapulco un importante encuentro con el dirigente de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y con los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato: Noé Rodríguez García y Pedro Padilla González.
Acompañado por la titular de Educación Silvia Romero Suárez, el mandatario ratificó a los líderes sindicales su pleno apoyo a los trabajadores de la Educación y a la autonomía sindical. En la reunión su aclararon muchas cosas que seguramente vendrán a darle a Guerrero la normalidad en el sector educativo, que ha sufrido sobresaltos por la aprobación de la Reforma inherente.
Cabe citar que la movilización masiva de la semana anterior, donde más de 25 mil maestros marcharon en diversas ciudades del Estado, fue realizada por los Maestros afiliados a la sección 14; pero los cetegistas se andan “pavoneando” presumiendo que fueron ellos quienes convocaron a tanto maestro, cuando con trabajos hacen marchitas de dos o tres mil gentes con todo y sus aliados.
Esto es falso. Fue el SNTE quien movilizó en tal forma a sus agremiados, por lo que la reunión entre la dirigencia y el Gobernador, fue más que oportuna y necesaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario