MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Los universitarios van por hacer historia

La mayoría de los universitarios tienen conciencia de la importancia del proceso electoral histórico que transcurre en la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG. Así se refleja en el estudio de opinión levantado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, en donde el 81 por ciento de los encuestados manifestó tener la voluntad de ir a votar el próximo 26 de febrero, en respaldo del proyecto que encabeza el candidato único, Dr. Javier Saldaña Almazán.
Así es. La cita que tienen los universitarios con las urnas tiene una importancia vital en la vida de la máxima casa de estudios. No se trata solamente de avalar una propuesta, sino de cerrar filas en torno a un proyecto de unidad que genere mayores dividendos para la institución, y en consecuencia para el desarrollo del estado de Guerrero.
Si el próximo 26 de febrero se llenan hasta el tope las urnas de votos, se estaría enviando una señal de que los universitarios le apuestan a que las diferentes instancias gubernamentales regresen la vista con mayor decisión hacia la máxima casa de estudios de la entidad suriana. La unidad será la fortaleza que podría beneficiar a toda la comunidad universitaria y a las futuras generaciones de estudiantes, así como a un pueblo, que espera de su universidad un aporte importante para seguir elevando la calidad de vida de las personas.
De eso parece tener conciencia la enorme mayoría de los universitarios. Puesto que así se puede leer en los resultados de la encuesta levantada por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, durante la primera semana de febrero, en unidades académicas de Acapulco y Chilpancingo. De los 847 entrevistados, el 81% manifestó que cuando se encuentre frente a la urna habrá de votar por el Dr. Javier Saldaña Almazán. Lo que también habla del enorme impacto que ha tenido la campaña desplegada por el candidato único a la rectoría de la UAG.
Sería mezquino negar los méritos al equipo de campaña y candidato en el excelente posicionamiento que han alcanzado. No en vano, el estudio de opinión, muestra que más del 79 por ciento de los encuestados calificaron como positiva la campaña y el 73% otorgaron calificaciones de 8 a 10 a las propuestas desglosadas por el Dr. Javier Saldaña.
El 41 por ciento de los encuestados calificó con 8 las propuestas, el 21% con nueve y el 11% les asignó Diez de calificación. Lo que demuestra que existe un amplio conocimiento de lo que se propone a realizar el futuro rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, y sobre todo, que esto es avalado de manera positiva por la gran mayoría de los universitarios. Esto equivale a decir que existe certidumbre.
Los números hablan del enorme grado de conciencia que existe en lo que está en juego el próximo 26 de febrero. La oportunidad magnífica de que la comunidad universitaria envié un mensaje histórico no solamente al interior del estado de Guerrero, sino al mismo país. Lo que es importante en un momento serio y complicado que se está viviendo.
El que se llenen las urnas el próximo 26 de febrero, avalará un rectorado de calidad por los próximos cuatro años, pero además de ello, estará diciendo que en éstos tiempos hay que invertir con mayor vigor y decisión en la educación. Ese es el punto medular y el más trascendente del proceso electoral de la UAG.
En lo personal, si los universitarios quieren lo mejor para la universidad y el estado, tienen una magnífica oportunidad de manifestarlo en las urnas, éste 26 de febrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario