MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario trabajando en la modernización administrativa

Hablar de modernización administrativa, es una terminología muy amplia, sin embargo, la definición más cercana es la siguiente: “Proceso de cambio a través del cual las dependencias y entidades del sector público actualizan e incorporan nuevas formas de organización, tecnologías físicas, sociales y comportamientos que les permiten alcanzar nuevos objetivos de una manera más eficaz y eficiente”.
Termino que nos abre el panorama para comentar de manera oportuna, como es que el presidente municipal Mario Moreno Arcos, tiene todo el interés que los procesos administrativos que ofrece su administración sean más fáciles para el ciudadano, pero sobre todo mas gil en respuesta.
Se ha podido apreciar, que a Moreno Arcos, le preocupa que una de las áreas más visitadas por la ciudadanía durante los 365 días del año, como es el registro civil del municipio de Chilpancingo, se encuentre debidamente organizada y brinde un servicio de calidad utilizando las actuales tecnologías y trabajando siempre de forma eficaz coordinada con el registro civil estatal.
Por ello, la secretaria general a cargo de Sáez Guadalupe Pavía Miller, la dirección de registro civil del municipio, así como la coordinación del registro civil estatal tienen en análisis el proyecto de colocar módulos de registro de nacimientos y defunciones tanto en el hospital general “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” y el del “niño y la madre”, ubicados al sur y norte de la ciudad capital.
Está previsto que máximo en un mes, dichos módulos se encuentren funcionando, así lo adelanto Julio Morales Díaz, director del registro civil en Chilpancingo. Esta acción tiene como objetivo principal beneficiar y en mucho a todos los niños que nazcan vivos, evitando tanto tramite a la ciudadanía, pero de igual forma a las defunciones, lamentables y que nadie quiere, pero que son naturales.
Cabe aclarar que dichos módulos solo darán atención a nacimientos y defunciones que ocurran en dichos nosocomios, a fin de brindar la atención de forma eficaz y oportuna, evitando de esta forma  gastos a las familias, sobre todo en transporte.
Este proyecto, será de gran beneficio para la población de Chilpancingo, incluida sus comunidades, pero también otros municipios de la zona centro del estado cercanos al municipio que por años también han sido atendidos estarán palpando los resultados que antes les eran difícil ver.
Dicha acción será posible, gracias al buen entendimiento que ha existido entre el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y presidente Municipal Mario Moreno Arcos, AMIGOS, que siempre se han distinguido y preocupado por entregar buenas cuentas a la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de los que menos tienen.  Los resultados de la instalación de los módulos serán palpables y cuantificables, tal como los anhela la ciudadanía desde hace ya un buen de tiempo. Le daremos el puntual seguimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario