MMA nombra al Dr. Miguel Carbonell “Huésped distinguido de la ciudad”

Agradece el investigador de la UNAM el reconocimiento
Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó al Doctor en Derecho Constitucional y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Carbonell Sánchez, un reconocimiento como Huésped Distinguido de la Ciudad, por acuerdo del Cabildo y en el marco de los festejos del Bicentenario del “Primer Congreso de Anáhuac”.

Por su parte, Carbonell Sánchez expresó su gratitud por tan importante nombramiento. “Gracias a don Mario Moreno por su hospitalidad; por abrirme la puerta de este magnífico salón de recepciones. Mi agradecimiento también a síndicos y regidores que integran el Cabildo; gracias por haberme distinguido con este nombramiento”.
El primer edil del municipio dijo que era un honor para el Cabildo que preside entregar dicho reconocimiento a un destacado académico, jurista distinguido y miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. “Nos orgullece su visita Doctor Carbonell, que esté en este espacio donde fue la casa de Don Leonardo Bravo y del General Nicolás Bravo; en esta ciudad donde se establecieron las bases del constitucionalismo mexicano y donde se leyeron los Sentimientos de la Nación”, agregó el alcalde.
Resaltó que “para los chilpancinguenses es motivo de gran satisfacción formar parte de la historia de México, y que a 200 años de la promulgación de los “Sentimientos de la Nación”, personajes de su talla visiten la capital de Guerrero; queremos pedirle que usted, que camina por el país y otras partes del mundo, se acuerde que en Chilpancingo no sólo se sentaron las bases del constitucionalismo, sino también se decretó la Independencia de México”.
Moreno Arcos señaló que los chilpancinguenses se sienten muy orgullosos de que nuestra ciudad haya sido la primera capital del México independiente. “Tenemos la confianza de que en los eventos a realizar este año para festejar el Bicentenario, los tres niveles de gobierno podamos trabajar coordinadamente para abonar y hacer algo verdaderamente trascendente para esta conmemoración”.
Por su parte, Carbonell Sánchez, al hacer referencia a que Chilpancingo es el lugar de origen del constitucionalismo, dijo que “por supuesto que lo tengo presente; soy constitucionalista desde hace muchos años, y evidentemente al venir a esta ciudad y estar tan cerca del lugar donde arrancó prácticamente la historia del Derecho Constitucional, me genera una profunda emoción”.
Animó a los presentes a seguir sintiéndose orgullosos de Chilpancingo y a presumir su historia, porque resaltó que México como país y el estado de Guerrero necesitan gritarle al mundo que en esta bella entidad pasan cosas buenas, “que no todo es malo, que no todo es violencia, ni delincuencia, sino que hay cosas buenas y de gran trascendencia nacional que debemos dar a conocer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario