Entrega Aguirre nuevo cuartel a la Policía Acreditable

Acapulco, Gro;18/ feb/2013 / ANG.-   El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero entregó un nuevo cuartel para la Policía Estatal Acreditable (PEA), y ofreció seguir apoyando a los elementos en su desarrollo personal con el otorgamiento de becas para sus hijos, una vivienda digna, dotación de uniformes en tiempo y forma, así como alimentación sana.

En un evento privado, el mandatario estatal aseguró que durante su administración ha habido una mejoría significativa en materia de seguridad en la entidad con la instalación de más cámaras de video vigilancia y el nuevo C-4 para el puerto de Acapulco.
En la colonia Viveristas, frente al aeropuerto internacional Juan Álvarez de esta ciudad, el mandatario estatal inauguró las nuevas instalaciones de la Policía Estatal Acreditable.
En el evento, según el comunicado del gobierno del estado, el gobernador de Guerrero estuvo acompañado por el alcalde Luis Walton Aburto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo y del secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Guillermo Jiménez Padilla, aprovechar todos los mecanismos para que los policías cuenten con mejores condiciones laborales.
Adelantó que el próximo 15 de marzo a más tardar se contará con un nuevo módulo de la PEA integrada por efectivos que han pasado todos los exámenes de control de confianza para que puedan brindar la seguridad que tanto reclaman los guerrerenses con personal altamente capacitado y, sobre todo, en los que se pueda confiar.
“Estas son parte de las acciones que hemos desarrollado porque cuando llegamos a la administración no había una Policía Acreditable. Hoy tenemos una Policía Acreditable, hoy contamos con un C-4, hoy contamos con más cámaras de vigilancia. Ha habido una mejoría significativa en materia de seguridad pública. Para mí no hay punto más importante que el de garantizar la seguridad  pública de todas y todos los guerrerenses”, agregó.
Aguirre Rivero en su discurso recordó que cuando fue secretario general de gobierno durante la administración del extinto gobernador Alejandro Cervantes Delgado, ha refrendado su cercanía con los cuerpos de seguridad al servicio del estado, al igual que lo hizo como gobernador interino.
“Hoy como gobernador constitucional, vamos a seguir impulsando todas aquellas acciones repito, que vayan en beneficio de ustedes. Y que ustedes a su vez puedan cumplir cabalmente con la obligación y el compromiso que tenemos con toda la comunidad de Guerrero, que es brindarle siempre la mejor seguridad, cuidando invariablemente los derechos humanos y ciudadanos de cada uno de los guerrerenses”, concluyó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario