Movimientos de autodefensa ponen en riesgo la estabilidad social de México

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Febrero de 2013.- Al verter su opinión sobre las policías comunitarias y movimientos de autodefensa en Guerrero; el gobernador del vecino estado de Morelos, Graco Ramírez calificó como ilegales sus acciones y advirtió que esto asienta un mal precedente para el país, ya que se pone en riesgo la estabilidad social si este tipo de lucha armada se siguiera a otras entidades. 
El morelense se pronunció porque se frene este tipo de movimientos antes de que “prosperen”, ya que de lo contrario se estaría asentando un mal precedente.
Si bien, reconoció que las policías comunitarias en Guerrero han sido aceptadas y han dado buenos resultados contra la inseguridad en diversas zonas, sin embargo, criticó que ahora estén actuando de una manera “errónea” al “encapucharse”, aclarando que “están actuando al margen de la Ley” al instalar retenes y agredir a turistas.
Opinó que “ninguna situación de inseguridad puede justificar la justicia por su propia mano”, por lo que se sumó a las voces que piden que se frenen los movimientos de autodefensa antes de que el tema se salga de las manos del gobierno guerrerense, y más aún, antes de que “prospere” y se corra a otras entidades.
Incluso se dijo temeroso de que por la cercanía entre los estados de Morelos y Guerrero, este tipo de resistencia civil pueda llegar a comunidades de esa entidad vecina.
Graco Ramírez pidió al gobernador Aguirre que le informe en caso de que haya detenidos por la Policía Comunitaria, originarios de Morelos, ya que aclaró que de ninguna manera tendrá comunicación con los que llamó “grupos irregulares”, en referencia a los de autodefensa.
Dijo desconocer hasta el momento si hay morelenses detenidos, pero confió en que no sea así, para después, insistir en que este tipo de movimientos representan un mal precedente no solo para Guerrero, sino para la nación. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario