No hay ingobernabilidad en Guerrero asegura Mario Moreno

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero / ANG.-   A pesar de que continúan sumándose comunidades a los movimientos de autodefensa y se siguen registrando hechos violentos en la entidad, el Coordinador de los alcaldes priistas en el estado, Mario Moreno Arcos manifestó que en la entidad no existe un estado de ingobernabilidad, tal y como lo declarara el diputado local, Rubén Figueroa Smutny.
 “Creo que está muy lejos de eso, yo creo que hoy más que nunca quienes tenemos alguna responsabilidad dentro de la administración del nivel que sea, debemos entender que hay que trabajar intensamente para poder consolidar un proyecto que beneficie a nuestros municipios”.
En entrevista, Moreno Arcos reconoció que en Guerrero existen problemas de inseguridad que han dado origen a los movimientos armados de autodefensa en la región de Costa Chica, Montaña y Zona Centro del estado, sin embargo, dijo que estamos lejos de vivir un estado de ingobernabilidad.
En ese sentido, dijo que ha mantenido una relación estrecha con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero además de que está en permanente contacto con la federación para trabajar de manera coordinada y buscar alternativas que le garanticen a la ciudadanía un ambiente de paz.
Explicó que los problemas que persisten en la entidad, principalmente por la ola de violencia, no deben generar un clima de incertidumbre en la ciudadanía ni en sus autoridades, pero reconoció que todos los alcaldes de Guerrero deben poner especial atención  en sus municipios para evitar se violente el estado de derecho.
En el caso específico de Chilpancingo, indicó que el municipio está siendo golpeado también por la ola de inseguridad que prevalece en el estado, por lo que está trabajando en el reforzamiento del área de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Comunitaria con la que se cuenta.
“Lamentablemente en Chilpancingo han ocurrido algunos incidentes que nos preocupan, pero sobre todo que nos ocupa, vamos a atenderlos, ya le pedí al gobierno del estado que podamos estar reforzando la seguridad de esta ciudad y por supuesto no vamos a bajar la guardia”.
Recordó que en la capital del estado está presente el operativo conjunto “Guerrero Seguro”, por lo que aseguró los resultados serán visibles en poco tiempo, y confió en que los índices delictivos irán a la baja, regresándole así, la tranquilidad a la ciudadanía.
En ese sentido agradeció al gobierno federal por haber contemplado al municipio de Chilpancingo dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que le designarán a la capital un monto aproximado de 25 millones de pesos.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario