Ocho subestaciones eléctricas para guerrero en solo dos años: CFE

La Comisión Federal de Electricidad pondrá en servicio cinco nuevas subestaciones eléctricas en este 2013, que se sumarán a las tres que ya operan desde el 2012, así como ampliará el voltaje de operación para dos más, por lo que la infraestructura eléctrica guerrerense se verá fortalecida, especialmente en las regiones de La Montaña y la Costa Chica.

Así lo informó el Gerente de la División Centro Sur, Ing. Javier Valencia Barajas, quién indicó que la ampliación de la infraestructura eléctrica de distribución en Guerrero ha sido una constante desde hace tres años, por lo que el rezago existente en la región de la Montaña y en Guerrero, se abatirá finalmente este año.
El funcionario anunció que este año la CFE pondrá en servicio cinco nuevas subestaciones de distribución: Olinalá, Bonfil, Ayutla, Tlacotepec y San Luis La Loma, con lo que se incrementará la capacidad del sistema en 92.5 Mega/Volts/Amperes, suficientes para garantizar la distribución del fluido eléctrico en los próximos diez años, cuando menos.
Valencia Barajas indicó que se destinan recursos por 280 millones de pesos para este rubro, incluyendo las líneas de suministro de algunas de las nuevas subestaciones, así como la construcción de dos alimentadores de alta tensión en las subestaciones Colotlipa y Papanoa.
El funcionario explicó que la mayor parte de esta inversión se realiza en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y está dirigida a las zonas marginadas indígenas de la entidad, destacando las regiones de la Montaña, la Costa Grande y la Costa Chica de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario