Operativos de revisión a edificios públicos y antros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a lo ocurrido en antros de la ciudad de México en centros nocturnos para evitar una tragedia como las que ya han sucedido en otros lugares, aquí en Ixtapa Zihuatanejo ya se está realizando una exhaustiva revisión a edificios públicos y bares y discotecas para evitar contingencias.

Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Lara Magaña Director de protección Civil y bomberos de este municipio agregando que ya se está haciendo una importante revisión con una cuadrilla de trabajadores de protección Civil en antros y luego a edificios públicos y que a partir de ayer ya se empezó con esa labor.
Destacó que por ser Ixtapa-Zihuatanejo un centro turístico internacional se tiene que ser muy cuidadoso en las revisionesque se están llevando a cabo y que se ha detectado en las primeras revisiones que los negocios revisados solo cumplen con reglas de mínimas de seguridad alrededor de un 60 por ciento porque varios les faltan lo más elemental que son extinguidores.
Menciono que la revisión incluirá aparte de los antros y discotecas también a los edificios públicos y grandes centros comerciales de autoservicio así como la hotelería y restaurantes de este destino turístico.
Otros de los lugares que se observarán estrictas normas de seguridad son los salones y plazas donde se realizan los bailes populares los que deben tener por lo menos cuatro puertas alternas para salida de emergencia.
Destacó que a los negocios que se les ha estado realizando la revisión se le estará dando un plazo de 15 días para que se regularicen en la adquisición o aditamentos de las estrictas medidas de seguridad de lo contrario el que no cumpla se le aplicara el reglamento en vigor.

1 comentario:

  1. Lo que realmente deberían hacer es clausurar los cientos de cantinas de mala muerte que han abierto en los últimos años, agravando el clima de inseguridad que se vive en la Zona, cada cuadra de cada colonia de Zuhuatanejo cuenta con su respectiva cantina, ¿creen que al turismo le interesa únicamente ir a emborracharse?, pues están muy equivocados, la mayoría de esas cantinas únicamente las frecuenta gente local, lo que agrava cada día mas el problema del alcoholismo en sus habitantes.

    ResponderBorrar