OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Cambios obligados o necesarios

Una vez que el Gobierno del Estado entra a una etapa crucial de sus tiempos institucionales, es necesario que el Mandatario Ángel Aguirre Rivero, realice una reestructuración obligada de su gabinete para que aquellos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, sean separados de sus cargos y se designe en su lugar a quienes sí puedan con el paquete. Uno de estos casos es el de la Secretaría de Salud, rubro en el que el Gobernador está más que interesado para llevarle a los ciudadanos servicios de salud óptimos, que permitan a Guerrero contar con una población sana para que pueda así realizar sus máximos esfuerzos por la superación personal y el desarrollo de nuestra sociedad.
El actual Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, es un político, no un Médico en el sentido estricto de la palabra. Carece por completo de conocimientos básicos sobre Administración de la Salud o similares. A su llegada realizó una serie de nombramientos que hoy se pueden calificar de absurdos; porque prácticamente eran cuotas de poder y los beneficiarios carecían por completo de experiencia, capacidad y preparación académica.
Es por eso que el Gobernador Aguirre Rivero designó como Subsecretario de Administración y Finanzas de esa dependencia al Licenciado en Administración Arturo Sánchez Torres, quien de inmediato puso orden, designando a funcionarios capaces y con experiencia en los principales cargos administrativos. Esto dejó al Secretario Mazón Alonso en calidad de figura decorativa, lo que desde luego, no le agradó en ninguna forma y por eso arremetió fúrico contra Sánchez Torres, para lo cual no vaciló en asociarse con la dirigencia sindical.
Hoy la Secretaría de Salud camina bien y los recursos se están administrando correctamente gracias a dos funcionarios que  tienen amplia experiencia, conocimiento, y saben lo que hacen: el citado Sub Secretario de Administración Sánchez Torres, y el Sub Secretario de Planeación: Pablo Zapién Cortés. Este último conoce a fondo sus responsabilidades, por lo que la construcción y remodelación de infraestructura en materia de Salud se realiza de manera eficiente.
Lo más importante es que tanto Arturo Sánchez Torres como Pablo Zapién Cortés son totalmente leales al Gobernador Aguirre Rivero, en tanto que el político -no Médico- Lázaro Mazón Alonso, es leal sólo a sí mismo y a Andrés Manuel López Obrador. Las actividades de Mazón como los desayunos a Médicos y Enfermeras en todo el Estado, son más bien actos de proselitismo que necesidades reales del sector.
Todos los íntimos del Secretario de Salud han escuchado de este que quiere ser candidato a Gobernador por MORENA. De esta forma se ha convertido en un político embozado, en espera que el grupo propiedad de El Peje se convierta en partido político para darle la puñalada por la espalda al PRD. Para que sus proyectos en materia de Salud tengan éxito, el Gobernador del Estado debe buscar a un Secretario de Salud que sea un auténtico profesional de la medicina, y no un aventurero de la política.
LEGALIDAD LABORAL ANTE TODO
Indudablemente la sección 14 del SNTE que dirige el Maestro José Hilario Ruiz Estrada, tiene bases y fundamentos para impugnar las reformas laboral y educativa; porque su principal obligación es defender los derechos de sus agremiados y existen algunas partes de dichas reformas… que no están muy claras que digamos.
Sin embargo, el sindicato debe apoyar sin restricción alguna los derechos de aquel maestro que se vea afectado por otro, mediante el tráfico de influencias como el que pretende hacer José Alberto David Jaimes, quien se desempeña como Profesor y es Regidor municipal de Coyuca de Benítez por el Partido Nueva Alianza.
Hace diez meses falleció en esa ciudad el Profesor José David Jaimes, hermano del Regidor José Alberto, dejando en la horfandad a una pequeña niña bajo el cuidado de su viuda, la también Profesora Luz María Hernández García, quien obviamente, por ser la esposa legítima del hoy finado, tiene derecho a recibir las prerrogativas de la plaza que dejó vacante José David.
Sin embargo, abusando de que es Regidor, de que es dirigente del PANAL y presumiendo de muchas palancas en la Sección 14, José Alberto David Jaimes pretende despojar de la plaza a la viuda Luz María Hernández, quien inútilmente pide audiencia con el dirigente de la Sección 14 sin que hasta la fecha logre hablar con José Hilario, por lo que se sospecha que se puede estar favoreciendo al “influyente” Regidor de Coyuca. La Defensa de los derechos laborales debe ser de una sola pieza, no un rompecabezas armado a conveniencia de cada quien. Congruencia ante todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario