La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo inauguro su casa de gestoría

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre el tema de la violencia yo por eso propuse que se llamara a comparecer a la procuradora de justicia porque la violencia en el estado es muy preocupante que las gentes se estén armando que tengan le necesidad de poner sus retenes y sus revisiones porque el estado y la federación no garantizan la seguridad para ninguno de nosotros y eso es preocupante.

Expreso lo anterior la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo entrevistada luego de que ayer acompañada de María Isabel Radilla García presidenta del PRD, de algunos regidores y militantes del grupo Guerrero   inauguro  su casa de gestoría ubicada frente a López Impresores.
Agregando que  no está a favor ni en contra “no deberían de armarse los grupos sin embargo entiendo que no les queda otra opción por eso lo están haciendo el estado y la federación no ha cumplido con la función de darle seguridad  a las personas que se ven obligadas a hacer algo fuera de la ley al armarse”.
Destaco que hay un riesgo latente de que en otros municipios la gente se siga armando tanto en la Costa chica como en la región norte y la montaña y que en la Costa Grande también pudieran armarse y que ya en tierra caliente ya hay muchos desplazados  también se está extendiendo y eso es muy preocupante.
Destaco que lo de la inseguridad es un tema muy complejo que se tiene que hablar con el presidente de la república y con el gobernador  y ver qué plan se va a implementar para poder dar seguridad a las personas “no puedes llegar y desarmar a un grupo de personas que están salvaguardando a sus pueblos, primero tenemos que garantizar seguridad y después quitarles las armas” dijo la diputada.
Asimismo dijo que la federación ya asigno 100 millones de pesos para invertir en obras prioritarias y que para Zihuatanejo son unos 80 millones para plantas de tratamiento de aguas negras y el pago derecho de vía en la súper carretera Feliciano Zihuatanejo en su tramo joluta y para la infraestructura escolar.  Que a fines de este mes llegará el recurso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario