Inicia v concurso nacional literario memorias de “El Viejo y la Mar”

Zihuatanejo de Azueta, Gro. La Secretaría de Marina-Armada de México invita a personas mayores de 65 años de edad a participar en el V Concurso Nacional Literario Memorias de “El viejo y la mar”, con el fin de acercarlas a nuestra cultura naval, motivándolas al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura. Los interesados deberán escribir un relato, experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar; en esta ocasión se sugiere hacerlo sobre la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, del 21 de abril de 1914, con motivo del centenario de esta gesta a conmemorarse el próximo año.

Deberá tratarse de una obra original e inédita, con una extensión máxima de 10 cuartillas y tres como mínimo. Para mayores informes sobre las bases de este concurso los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de internet www.semar.gob.mx, o bien podrán comunicarse al teléfono 01 755 (554-26-70).
    Entre otros premios, el primer lugar obtendrá 10 mil pesos en efectivo, un viaje a la ciudad de México y a Puerto de Veracruz, con los gastos sufragados para el ganador y en caso de ser necesario de un acompañante, visitando establecimientos navales y de interés turístico; el segundo lugar se hará acreedor 7 mil 500 pesos y el tercero a 5 mil.
    Se recibirán los trabajos participantes a más tardar a las 12:00 horas del 31 de marzo próximo en Av. paseo del pescador núm. 75. Col. Centro CP. 40880 Zihuatanejo de Azueta, Gro. También podrán ser enviados por mensajería a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, con dirección: Eje 2 Ote., tramo Heroica Escuela Naval Militar, Núm. 861, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04830.
    La lista de ganadores se dará a conocer a través de la página de internet www.semar.gob.mx, el 21 de abril de 2013.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario