Províctima ofrece ayuda a personas afectadas por la explosión en instalaciones de PEMEX



·         Especialistas de las áreas jurídica, psicológica, de trabajo social y de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas prestan los servicios.

 En coordinación con Petróleos Mexicanos y las autoridades que participan en la atención a las personas afectadas por los lamentables hechos ocurridos ayer en el edificio B-2 de la sede de PEMEX en la Ciudad de México, la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) está brindando ayuda a quienes resultaron heridos, así como a familiares de quienes fallecieron o no han sido localizados.
Personal de las áreas jurídica, psicológica, de trabajo social y de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas se han desplegado en el lugar de los hechos, en hospitales, en lugares de servicios forenses o funerarios y en instalaciones de la Procuraduría General de la República.
El personal de psicología ha ofrecido apoyo emocional y de contención a familiares de las víctimas de los sucesos; las y los abogados han prestado asesoría jurídica a las personas afectadas que lo han solicitado, así como acompañamiento durante la presentación de declaraciones a la autoridad ministerial y en la solicitud de entrega de los cuerpos de quienes lamentablemente fallecieron.
Por su parte, los y las trabajadoras sociales se encuentran recabando información de las víctimas para apoyar en las labores de localización de personas, mientras que el personal médico también se ha puesto al servicio de quienes han resultado afectados por estos hechos.
PROVÍCTIMA mantiene su línea telefónica 01 800 842 84 62, en funcionamiento las 24 horas, a disposición de familiares de personas que no han sido localizadas o que fallecieron, y también de cualquier persona que haya resultado afectada por este suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario