Crecen los conflictos entre alcalde y regidores de Iguala



Iguala, Gro., 01 de febrero de 2013 / ANG.-    El regidor del PVEM, Nicolás Guerrero González, señaló que las protestas en el municipio son el reflejo de la intolerancia, la falta de políticas públicas y la insensibilidad del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Asimismo pronosticó caer en ingobernabilidad si el alcalde no cambia su forma de gobernar y recordóque “así como el pueblo lo puso, el pueblo lo puede quitar”.
En entrevista el edil de oposición consideró que las diferentes protestas surgidas en los últimos días en contra del gobierno de José Luis Abarca Velázquez, entre estas la huelga de hambre que mantiene un grupo de ciudadanos en la presidencia municipal desde este jueves, es el reflejo de la intolerancia, falta de políticas públicas y sensibilidad del ejecutivo municipal.
Cuestionó si todas estas protestas están “brotando” a solo 100 días de gobierno, ¿Entonces qué podrá suceder de aquí en adelante?
Advirtió la posibilidad de que se caiga en una ingobernabilidad en Iguala si es que el alcalde no cambia su forma de ser y de gobernar, “acuérdate que el pueblo es el pueblo y así como el pueblo nos puso también el pueblo nos puede quitar”, advirtió el regidor tras señalar que si han caído gobernadores, también puede caer un presidente municipal.
Consideró que Abarca Velázquez debe de rectificar el camino porque no solo está quedando mal él ante la sociedad, “sino que está haciendo quedar mal a toda la administración incluyendo el cabildo”.
Nicolás Guerrero denunció el nepotismo por parte del ejecutivo municipal al tener a hermanos, primos, sobrinos y cuñados dentro de la administración, “y nosotros no podemos ni venimos a servirle al presidente ni a su familia sino que venimos a servirle al pueblo”.
Guerrero González señaló que estos primeros 100 días de gobierno son para que el alcalde disfrutara “lo bonito que es el poder, sin embargo es todo lo contrario”. Agregó que en este momento con diferentes actos masivos de importancia que ha habido en el municipio como la pasada instalación del Congreso local era para que el pueblo resaltara y reconociera el trabajo que está haciendo y de lo cual ha sido todo lo contrario, “ahora vemos protestas por todas partes”.
Al finalizar y tras hacer en exhorto al ejecutivo municipal para “poner de su parte y tomar en cuenta a su cabildo”, Guerrero González aclaró que no están en contra del presidente municipal ni que haya un problema personal con Abarca Velázquez (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario