Reconoce Mazón riesgo en hospitales por heridos de bala

*** Adelanta que propondrá al Congreso que se legisle para que estos pacientes se atiendan en hospitales militares
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de Febrero del 2013.- Tras reconocer que los heridos de bala internados en hospitales civiles implican un riesgo permanente; el titular de la Secretaria de Salud (Ssa), Lázaro Mazón Alonso, reveló que existe miedo entre el personal de las clínicas y centros de salud de la entidad de sufrir alguna agresión dentro de los nosocomios.
Foto: Archivo
Al respecto, indicó que  el personal esta a expensas de ser victimas de la violencia, pues no existe la seguridad necesaria en los hospitales para detener a estos grupos.
Indicó que es necesario que el Poder Legislativo actué para que las personas heridas de bala sean internados en los hospitales militares, y con ello evitar que sean “rematados” por personas armadas en los hospitales civiles.
El titular de salud en el estado, dijo que hasta el momento tiene conocimiento de que los integrantes de la delincuencia organizada, han entrado a hospitales de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y  Atoyac  a “rematar” a algunos heridos.
“Pues si los doctores si han presentado miedo, pero por eso si llega un herido de bala de inmediato se reporta…”, recalcó el secretario.
Respecto al tema de la Hepatitis en la entidad, indicó que no es delicado aunque reconoció que si se han presentado brotes en una comunidad de Tlapehuala perteneciente a la región de Tierra Caliente; también recordó los casos presentados en la Costa Chica en 2012.
Lo anterior lo declaró al terminar el evento en el que anunció la primara Semana Nacional de Salud, misma que se realizará del 23 de febrero al primero de marzo; ahí hizo la promesa de que este año ningún niño menor de cinco años y en edad escolar se quedará sin vacunas; manifestó que se mantendrá un considerable abasto de medicinas en todas las regiones del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario