Violencia en Acapulco se agrava por la falta de secretario de seguridad

*** Lamenta casos como el de las españolas violadas y el asesinato del turista Belga
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de febrero del 2013.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa Smutny dijo que es urgente que se nombre a un secretario de seguridad pública en Acapulco para que se responsabilice de la seguridad. En este sentido mencionó que habló con el alcalde Luis Walton, quien le aseguró que ya tiene a una persona, la cual pondrá a consideración del cabildo porteño, por lo que confió en que en los próximos días ya se tenga al responsable de la seguridad del puerto.
“No puede ser que llevemos más de dos meses y no haya alguien responsable cuando es el tema más importante para la gente”, cuestionó.
Lo anterior lo declaro tras hechos como; el caso de las españolas violadas y recientemente el asesinato perpetrado contra el turista Belga.
Luego dijo que es importante que se retome el tema del mando único en las policías, porque de lo contrario  se tendrán los mismos resultados.
En entrevista telefónica el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, comentó que los gobernadores de la región centro han dado un voto de confianza al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y van a impulsar el mando único.
“Yo espero que sea una solución y hay que hacerlo a la brevedad, es importante para poder ya resolver de una vez por todas el problema de la inseguridad del estado y vamos a estar pendientes cuando llegue la iniciativa del gobernador para que se procese lo más pronto posible.
Sobre el asesinato del turista Belga, ocurrido en la zona “Diamante” del puerto, a unos metros de donde se desarrollará en unos días el Abierto Mexicano de Tenis, Figueroa Smutny dijo que es muy grave, pues se sigue dejando en claro que ha fallado la prevención del delito.
“Creo que está fallando la prevención del delito, no es la primera vez que se roban los coches en la zona Diamante, es un lugar donde recurrentemente ha habido problema porque pues no se les ha prestado la atención debida y ahora por desgracia pasa esto, y con tan mala suerte que fue un turista extranjero bueno pues todo se complica”.
Sin embargo, Figueroa Smutny rechazó que haya ingobernabilidad en el puerto o que las autoridades estén rebasadas por la inseguridad, más bien dijo que lo que está fallando es la prevención del delito. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario