Regulariza CFE 2,508 servicios clandestinos o ilícitos en guerrero

A fin de atender las quejas o dudas sobre la facturación, así como para revisar y corregir las conexiones y evitar falsos contactos en las acometidas de los servicios en baja tensión que afecten la buena calidad del suministro de sus clientes, la CFE continuará este año con programa “Ciclo Limpio” en Guerrero.
Así lo dio a conocer el Ing. Jorge Gómez Pamatz, Jefe de Ingeniería de Servicio al cliente en la región, quién informó que durante 2012, este programa revisó y certificó más de 76 mil servicios en los municipios de Ometepec. Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, y que este año ha reiniciado en la Costa Chica.

Informó que en 2012 se encontraron más de 3 mil 997 anomalías, corrigiendo falsos contactos, cambiando acometidas, reubicando y cambiando medidores que se detectaron en mal estado o intervenidos, e incluso regularizando servicios. Lo anterior significa que el 94% de los servicios revisados se encontraron sin problema alguno, y solo 6% tuvieron alguna anomalía.
Gómez Pamatz indicó que este programa lo están desarrollando equipos de trabajo integrado por trabajadores de CFE uniformados e identificados, los cuáles antes de cada verificación se presentan ante el cliente y le explican el motivo de la visita.  Aclaró que el personal de CFE no está facultado para hacer cobros fuera de oficinas.
Al revelar que se encontraron 2,508 servicios conectados ilícitamente o con el medidor intervenido intencionalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas que no solo representa un riesgo civil, sino también afecta la calidad del suministro que otros clientes reciben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario