Rescataran vuelos de Monterrey Tijuana y ciudad Juárez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Mucha gente de la Costa Oeste de los Estados Unidos usa a Tijuana para venir hacia Guerrero o hacia la Ciudad de México, por lo que los vuelos de Tijuana siempre han tenido éxito, muchos mexicanos y norteamericanos cruzan la frontera para venirse de ahí directo para acá, lo que seguramente será  un intercambio turístico productivo”.

Informó lo anterior el Arq. Armando Federico Gonzales, coordinador municipal de Turismo y Desarrollo Económico en Zihuatanejo, agregando  que Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quien administra el aeropuerto de Zihuatanejo, y el gobierno municipal acordaron hacer todo el esfuerzo posible de promoción y publicidad para rescatar vuelos de Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez.
Añadiendo que muchos compatriotas y extranjeros usan los aeropuertos ubicados en la franja del país colindante con Estados Unidos para  viajan a Guerrero o al interior de la República Mexicana, Ixtapa-Zihuatanejo busca generar un intercambio de vuelos y promoción turística con las ciudades de Tijuana, Monterrey y Ciudad Juárez.
Dicho plan fue valorado, discutido y dado a conocer este fin de semana durante una reunión de la Administración del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo directamente con la Presidencia Municipal, en la cual también estuvieron presentes la Regiduría, la Coordinación y la Dirección de Turismo.
También se supo que Gustavo Mejía Romero, administrador del Aeropuerto, explicó ante las autoridades locales el comportamiento de la terminal aérea, así como la afluencia de viajes y pajeros de años anteriores y la actual, además de las mejoras que se están desarrollando en el lugar.
Explicó González Rodríguez, que se abrirían en base a una coordinación cooperativa con las líneas aéreas, es decir; la aerolínea pone el vuelo y el destino la promoción de esta en la ciudad, pero también expandirá los espectaculares, folletos, cocteles con agencias de viajes de familiarización y demás, “dentro de nuestra área de influencia, en este caso todo el bajío y la Cota Grande hasta llegar a Lázaro Cárdenas”.
 OMA y el municipio de Azueta recibirían a los agentes de viaje del norte del país, pero también se llevaría a los agentes turísticos del bajío y zona de influencia de Ixtapa-Zihuatanejo a Tijuana, monterrey y Ciudad Juárez, “hacer la promoción conjunta (…) que la gente de alrededor de esta zona  tome este Aeropuerto como punto de partida para el norte”, profundizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario